EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Lunes 09 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 07:11hs. del 10-09-2019

SITUACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Alquileres: "Buscamos negociar para que los inquilinos no se vayan"

El presidente de la cámara inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la situación del sector ante la crisis económica. Sostuvo que hoy se busca “negociar” con los inquilinos –sobre todo de locales comerciales- para que continúen en proceso de alquiler y no perder la mensualidad. “Sabemos que una vez que se van, es muy difícil que vuelvan a alquilarse”.


En medio de la incertidumbre y la situación económica, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de la actual situación del sector y las expectativas después de las elecciones presidenciales.

Montanaro aseguró que el valor tanto de las propiedades como de los alquileres “no han aumentado al ritmo de la inflación”. “Sabemos que si incrementamos al nivel de la inflación, nadie podrá alquilarlo o comprarlo”.

Indica que se da una suerte de “negociación”, sobre todo para retener al “buen inquilino”. “Cuando hay un buen inquilino en locaciones comerciales por ejemplo, no podemos dejarlos escapar. Hay muchas situaciones por ejemplo que se intenta renovar con los mismos valores o con aumentos mínimos”.

También habló de la realidad de las ventas inmobiliarias que se vieron muy afectadas en los últimos meses al igual que los alquileres sobre todo en el mercado de locales comerciales. “Y esto tiene que ver con el tema de que el comercio está resentido. Los comerciantes comienzan a achicar sus locales, se van a otra zona. La verdad es que esperamos que esta situación cambie y la realidad económica del país repunte pronto”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'