Politica

Domingo 08 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 22:36hs. del 08-09-2019

EN COLONIA CAROLINA

Valdés encabezó la Fiesta Provincial del Agricultor y anunció obras

Este domingo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto por el Día del Agricultor en Carolina, ubicada en el departamento de Goya. Allí, destacó la importancia de la actividad para el desarrollo económico de la provincia y el país, “Es un trabajo noble donde todo es fruto del sacrificio”, dijo. Aprovechó la ocasión, para anunciar la ampliación de la Av. San Antonio y enripiado en caminos rurales, como así también la construcción de 30 viviendas y una nueva comisaría.


El acto, enmarcado en la XXXV Fiesta Provincial del Agricultor, dio inicio en horas de la mañana en la plazoleta homónima. Comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la  Banda del Batallón de Ingenieros Monte XII. Luego, se realizó una invocación religiosa ante la nutrida concurrencia por parte del presbítero Rubén Luis Cattay.

Mediante la Resolución Municipal 116/19 se declaró Huésped de Honor a Valdés, además se realizaron ofrendas florales por los agricultores que ya no están y se distinguió a “Pili” Arnica y Fernando Santajuliana por su extensa trayectoria.

Al momento de su alocución, el presidente de Comisión del Agricultor de Carolina, Carlos Zarantonelli expresó que "siento nostalgia y alegría por la trayectoria de esta celebración y el trabajo que cada año realizan los productores". También resaltó el desempeño de la comisión que encabeza e instó a las próximas generaciones que "resguarden al agricultor como a los inmigrantes ya que son los que potenciaron el trabajo que nos destaca año tras año".

El intendente del municipio, Elvio Sanabria declaró: "Estamos ante una fecha muy anhelada y es necesario reconocer el trabajo y desempeño que realizan en el campo" y ratificó su compromiso y acompañamiento a las familias del sector que atraviesa momentos de dificultad.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el apoyo del gobierno Provincial para que "Carolina continúe en desarrollo para que todos los vecinos cuenten con mejores condiciones".

Tras el acto, las autoridades compartieron un almuerzo donde además recibieron distinciones por su apoyo a la actividad.

Gobernador Valdés

Aludiendo a la Fiesta del Agricultor, el gobernador dijo que hoy se festeja “a los que trabajan la tierra, vaya actividad noble, donde cada fruto es producto del sacrificio”. “Venimos a festejar con ustedes, festejar que están bien y estamos juntos”, agregó aprovechando para realizar diversos anuncios de obras para la localidad.

“Seguiremos prolongando la Avenida San Antonio para que tengan un acceso aún más hermoso que el actual”. Además, Valdés manifestó la importancia de tener conectadas las zonas rurales, por eso se comprometió a enripiar “los caminos que sean necesarios, algunos se iniciarán antes de fin de año y otros a lo largo de 2020 para que Carolina esté mejor conectada”.

En materia de seguridad, el mandatario informó que el Gobierno Provincial ya adquirió un predio para la construcción de una comisaría que servirá para “mejorar el servicio policial”.

Completando los anuncios, declaró: “ya inauguramos 10 viviendas aquí, vamos a hacer otras 10 y agregaremos un plan de 20 más, sumando en total 30 nuevas viviendas a la localidad para una mejor infraestructura”.

Valdés reservó el final de su discurso para referirse a la importancia de la educación pública. “En cada rincón de Carolina donde haya un trabajador rural debe estar siempre presenta para aumentar la fuerza productiva, pero además para que nuestros jóvenes agudicen sus sentidos y puedan construir un futuro en su tierra”, argumentó. “No bajen los brazos, porque esteremos al lado de ustedes, feliz día a todos”, cerró dirigiéndose a los agricultores.

Presencias

Además de los mencionados funcionarios, estuvieron en el acto los ministros de Seguridad y de Justicia, Juan José López Desimoni y Buenaventura Duarte, respectivamente; la diputada nacional, Sofía Brambilla; diputados provinciales; autoridades municipales; intendentes de localidades vecinas y demás autoridades provinciales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'