EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Sábado 07 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 18:08hs. del 07-09-2019

PREMIOS SARMIENTO y ACTO

Entregarán reconocimientos en Goya en el "Día del Maestro"

El Programa “La Historia, Ustedes y Yo” del profesor Julio Norberto Gutiérrez Cocito entregará la distinción Premio Sarmiento, en su edición número 13, las distinguidas serán Patricia Brezan, maestra jardinera de la Escuela Mirasol de la Escuela Normal y Yolanda Ovelar, profesora de historia quien trabaja en el Instituto Alberti.
 


Sobre las condiciones para seleccionar y distinguir a las docentes con este Premio Sarmiento, Gutiérrez Cocito señalo: “Participan varias profesiones, no solo docente, por la amplitud de actividad desplegada y desarrollada por Domingo Faustino Sarmiento y que sobresalgan las cualidades y valores humanos, de fuerte compromiso con la educación”.


“Más allá de la entrega del diploma-acoto el profesor en Voces de la Ciudad-del cuadro, queremos entregar una estatuilla en las próximas ediciones, pero es el reconocimiento en el acto formal de recuerdo a la figura de Sarmiento, es una caricia al alma a la persona distinguida".


“Esta distinción es abierta, a las inquietudes, a los valores de las personas nominadas, jóvenes, en actividad o jubilada, y la inscripción en de manera gratuita, la entrega siempre en el acto de recordación de la fecha a la docencia y a Sarmiento en particular.” Concluyo en su entrevista en radio Ciudad, Gutiérrez Cocito.

1888-2019

EN LA PLAZOLETA DEL EX FERROCARRIL RENDIRÁN HOMENAJE A LOS MAESTROS EN SU DÍA

El acto central tendrá lugar el martes 11, a partir de la hora 9:45, en la plazoleta Ferré, predio de la ex estación del ferrocarril, donde se erige un monumento al Maestro de América. Ese día se conmemorará el 131º Aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Por la tarde, a las 19.30, se realizará una misa en la Iglesia Catedral. 

El miércoles 11 de septiembre, en la plazoleta Pedro Ferré, donde se erige un monumento a Domingo Faustino Sarmiento, se desarrollará el acto central por el Día del Maestro.

La ceremonia, en la que se conmemora el 131º Aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino, se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

08:00 Hs. Izamiento de la Bandera Nacional.

9:45 Hs. - Recepción de autoridades, delegaciones escolares y Público.

10:00 Hs. Entonación del Himno Nacional Argentino.

– Palabras alusivas a cargo de la vocal de la C.D. de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Prof. Gladis N. Núñez de García.

– Ofrendas florales ante el monumento de Domingo Faustino Sarmiento.

– Interpretación del Himno a Sarmiento.

– Entrega del Premio a Sarmiento, organizado por el programa “La historia, usted y yo,” a cargo del profesor Julio Gutiérrez Cocito.

– Desconcentración

18:00 Hs. – Arrío de la Bandera Nacional

19:30 Hs – Iglesia Catedral: Misa de Acción de Gracias por la Docencia.

TEMAS RELACIONADOS

goya día del maestro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'