EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 23 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 11:14hs. del 23-08-2019

BUENOS AIRES

Maltrato animal: rescataron a 420 caballos desnutridos en Ezeiza

Estaban en un predio de 460 hectáreas que fue allanado por la Bonaerense tras la denuncia de una ONG. Investigan la procedencia de los equinos y rastrillan otras propiedades. IMÁGENES SENSIBLES


420 caballos, la mayoría con signos de desnutrición, fueron rescatados en las últimas horas de un campo de Ezeiza luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense que iniciaron una investigación tras el aviso de una ONG que llegó al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Otros 25 equinos fueron encontrados muertos.

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos tambiénhallaron 25 equinos muertos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

Tras el allanamiento fueron demorados los propietarios del campo, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

La investigación comenzó luego de que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos de diferentes razas en deplorable estado y algunos de ellos sin vida.

Tras esa intervención, la fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó allanar al establecimiento en el que encontraron a los animales en mal estado de salud.

Por otro lado, personal policial, integrantes de diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajan en el lugar para asistir a los equinos que se encuentran en malas condiciones de vida.

En tanto, se intenta establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que se encuentran en el lugar y se rastrillan campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados.

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 24/08/2019 - 13:26hs

Subieron demasiado el precio de la Mortadela y no hay demanda. Eso produce acopio de materia prima.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'