EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 19 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 21:09hs. del 19-08-2019

ANÁLISIS ECONÓMICO

"El que asuma va a tener que producir una dosis de credibilidad"

Lo dijo el economista Mario Zvedeñiuk  quien habló con Radio Sudamericana. Remarcó que pese a la quita del Iva en algunos productos los precios no bajarán considerablemente, “volverán a los precios a los que estaban hace dos semanas”, dijo.


“La situación económica en un momento de inestabilidad política pasa por un eje que es la confianza o desconfianza que hay, y creo que el shock político se trasladó a la incertidumbre económica", comentó el economista Mario Zvedeñiuk.

Respecto a la quita del Iva en algunos productos de la canasta familiar- una de las medidas del gobierno de Mauricio Macri- dijo: “Hay casi 40 productos a los que se les suspende el IVA. Con el descuento del IVA los precios van a volver un poquito más atrás porque ya hubo una corrección del 10 o 12% y bajaran entre un 3 y 5%, es decir van a volver algunos precios un poquito para atrás pero no más que eso. El gobierno que asuma va a tener que definir si este acuerdo de precios se va a mantener en el tiempo o no”.

“El que asuma el gobierno tendrá que producir  una dosis de credibilidad y un programa económico (ya más a largo plazo) y aprovechar el crédito, iniciar una gestión e ir con un programa. Cualquiera de las dos fórmulas que gane  va a tener que estar con ese eje”. "Hay señales que no habrá default y eso generó tranquilidad en el exterior", destacó.

"Las PyMEs necesitan créditos subsidiados por que la situación es grave. El Estado debe apoyar a los que producen en vez de tirar plata en los planes sociales".

"Este es un informe que no se conoció pero en Corrientes hubo entre un 5 y 7% de aumento en los despidos en los meses pasados".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'