EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Lunes 19 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 08:24hs. del 19-08-2019

EXPECTATIVA EN EL MERCADO

D贸lar: anticipan otra semana con cambios

Aseguran que la volatilidad continuará hasta octubre por la incertidumbre. 


Tras una semana intensa, cuyos tres primeros días fueron infartantes y terminó finalmente con cierta estabilidad, los especialistas anticipan que la crisis del dólar continuará al menos en los próximos días. El recambio de ministro de Hacienda y las dudas en torno de la postura que adoptará el Fondo Monetario Internacional respecto del nuevo rumbo económico suman volatilidad a la situación, según sostienen.

Leonardo Svirsky, analista de Bull Market Brokers, anticipó que "en los mercados va a haber mucha incertidumbre de acá a octubre y va a seguir con volatilidad. El mercado va a estar peligroso", analizó. Por su parte, el director de Research for Traders, Gustavo Neffa, coincidió en que "el entorno va a seguir muy volátil. Espero una reacción negativa de los mercados a lo que sucedió con el recambio ministerial".


 Neffa sostuvo que esa mala reacción se deberá a que "Dujovne era el nexo con el FMI y obviamente todos los planes del FMI para mantener las cifras fiscales tienen un retroceso importante con las últimas medidas, que tienen un costo fiscal muy grande". En tanto, Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment, aseguró que se mantendrá la volatilidad: "No creemos que se inicie una recuperación de los mercados. Ahora es solo para traders, solo para especialistas. Los bonos siguen en una posición técnica mala", dijo, y en cuanto al dólar previó que seguirá demandado: "El Central está trabajando bien, subiendo las tasas y vendiendo dólares. Tiene que usar los dólares solo para la deuda y para operar".


Télam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'