EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

S谩bado 17 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 20:21hs. del 17-08-2019

GUSTAVO GARZ脫N EN EXCLUSIVA CON C5TV

"La pel铆cula muestra lo luminosas que son las personas con down"

El actor y director argentino, Gustavo Garzón arribó ayer a Corrientes para presentar el documental de su autoría que busca derribar prejuicios y poner énfasis en la inclusión, denominado “Down para arriba”, que se estrenó en el Teatro de la ciudad, por el pasaje Villanueva. Allí, la cronista de Radio Sudamericana junto a las cámaras de Canal 5 Tv, lograron una entrevista imperdible con Garzón.


Previo al estreno de su documental, Gustavo Garzón visitó un instituto especial ubicado por calle Alberdi y luego presentó el audiovisual en el teatro. “Down para arriba es un documental que hice inspirado por mis hijos, gemelos con síndrome de down, pero que va muchos más allá de ellos ya que ellos no son los protagonistas", sostuvo.

"Están en la película, como lo estoy yo, pero es un grupo de actores con síndrome de down maravillosos a mi gusto, con un profesor increíble, y me maravillé con este grupo de actores, porque vi una película que habían hecho ellos que se llama ‘Sin drama de Down’. Y a partir de esta fascinación le pedí al profesor que me diera la posibilidad de hacer este documental, con el permiso de entrar a sus clases y filmar”, inició Gustavo Garzón en la entrevista con radio Sudamericana y C5Tv.

“Hice un seguimiento durante cuatro meses de las clases de este profesor con los alumnos y atraviesan momentos muy íntimos, porque los chicos dicen lo que temen, lo que les gusta, es decir, dicen lo que piensa en un espacio  de comunicación para expresarse, que les cuesta bastante encontrar.  La película muestra lo luminosas y encantadoras que son las personas con síndrome de down”, expresó el actor y directos.  

EL DOCUMENTAL

En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro. El grupo “Sin drama de Down” funciona desde 2008 y está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down de personas de 25 a 50 años.


Gustavo Garzón junto a sus hijos mellizos, Mariano y Juan
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'