EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 17 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 18:50hs. del 17-08-2019

COMPETENCIA NACIONAL EN MAR DEL PLATA

Dos correntinos buscan dar el batacazo en la final de tiro con arco

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto se disputa en la ciudad de Mar del Plata la final nacional de tiro con arco, en modalidad sala (predio cerrado). En este marco, radio Sudamericana pudo dialogar con Nahuel Russo, compañero del equipo periodístico de este multimedio y representante correntino en el campeonato dado que forma parte del Club de Tiro con Arco Corrientes y que junto a otro integrante, se medirán en la competencia más importante de la temporada “indoor”.


Dueños de la categoría senior, los tiradores Nahuel Russo y Ramón Blanco, representan a Corrientes, formando parte de los 180 competidores de esta edición 2019. Su participación se da luego de lograr clasificar en los torneos homologatorios de la región Litoral. El torneo organizado por el club Tiro Federal Argentino de Mar del Plata tiene  como escenario el Polideportivo Islas Malvinas.

Russo remarcó que esta será la “primer final nacional que disputarán junto Blanco”. “En modalidad sala, todas las categorías, tiran a 18 metros. En la categoría que vamos a disputar nuestro arco es de mucha precisión y el blanco no es más grande que una moneda de 10 centavos”, explicó a Sudamericana.

“Ayer tuvimos la posibilidad de ir a tirar en el Tiro Federal de Mar del Plata y en la práctica todo muy bien”, señaló sosteniendo que la infraestructura con la que cuenta el torneo es “tremendo”. “Cuenta con la infraestructura para actividad deportiva pocas veces visto, no sé si habrá otro complejo deportivo como este en el país. Estar en un lugar como esto para nosotros es genial”, sumó. “Blanco puede dar el batacazo, la sorpresa, en este torneo”, pronosticó recordando que el tirador ha obtenido “en los torneos homologatorios anteriores un puntaje espectacular”.  

Por otro lado, Russo adelantó que “los días 16 y 17 del  mes de noviembre,  Corrientes será sede de una  final nacional de tiro con arco, bajo la modalidad “juego de campo”, que es al aire libre. “No me imagine que algo me iba a atrapar tanto, como es el tiro con arco. De hecho, este año hicimos muchas cosas con el club en Corrientes, viajamos a muchos torneos, el club como institución ha crecido un montón, tenemos personería jurídica, somos socios activos de la Federación Argentina de Tiro con Arco, hemos hecho dos torneos homologatorios en Corrientes; vamos a hacer una final nacional, y todo esto se logró con un grupo de gente que comparte esta pasión, y que va empujando para adelante, mucho a pulmón, pero siempre constante”, celebró.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'