EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Sábado 17 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 13:34hs. del 17-08-2019

169º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

Emotiva vigilia en homenaje a San Martín con el gobernador Valdés

Este viernes a la noche se realizó, en el camping municipal de la localidad de Yapeyú, el Festival del Libertador en homenaje al Padre de la Patria al cumplirse el 169° aniversario del paso a la inmortalidad de José Francisco de San Martín. El momento más emotivo fue la vigilia para cantar, a la hora cero de este 17 de agosto, el Himno Nacional, con presencia de Granaderos, el gobernador Gustavo Valdés, la intendenta local, Marisol Fagúndez y un público de 15 mil personas, siendo jóvenes su gran mayoría. El mandatario brindó allí su reconocimiento a la “juventud que dio su vida para construir una nación libre”.


El festival musical comenzó alrededor de las 22 con el grupo folclórico “Grito Sagrado” y le siguieron los chamameceros “Fuellles Correntinos”. Pasadas las 23:30, su líder hizo un alto en la actuación y anunció la llegada al lugar del Gobernador, pidiendo ser recibido con “un fuerte sapucay”, porque “en los pueblos, cuando llega alguien muy querido se lo recibe así” y los alaridos guraníticos surgieron del público.

Luego, cuando faltaban unos tres minutos para llegar a la hora cero de este sábado 17 de agosto, ingresaron al escenario tres granaderos, un abanderado y sus escoltas. Fue así que mientras que los maestros de ceremonia, la pareja Miriam Fleitas y Marcelo Núñez, azuzaban al público la llegada de la fecha patria, la multitud los interrumpió un con una espontánea cuenta regresiva que dio paso a la entonación de Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música “Vuelta de Obligado” del Regimiento de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, que para entonces ya estaba sobre el escenario con una previa ejecución de la marcha de San Lorenzo, la cual fue cantada fervorosamente por el público y en especial por los jóvenes.

Con el mismo ímpetu fue cantado luego el Himno Nacional, culminando la canción patria con fervientes aplausos y expresiones de patriotismo. “Esta impresionante cantidad de jóvenes, hoy aquí nos da la pauta que no todo está perdido y que nosotros vamos a lograr el país que queremos, ustedes son el futuro y queremos la Argentina que todos soñamos, esa que nos dio el General San Martín. Gracias por pisar este suelo argentino, muchas gracias, bienvenidos y viva la patria”, les dijo, seguidamente, la jefa comunal, quien también recibió en la ocasión, la respectiva documentación, de manos del Gobernador, que acredita $ 2.265.000 aportados por la Provincia para la realización de este festival.

 

Inmediatamente después, Valdés tomó la palabra y resaltó que “hoy la juventud de Corrientes viene a honrar al correntino más grande, al General Don José de San Martín, que nació acá en Yapeyú, fue un hombre común con profundas convicciones y ha convocado a lo largo de la historia a sus Granaderos que defendieron nuestra Patria”.

Agregó que “son quienes nos dieron la libertad”, pidiendo “para ellos un fuerte aplauso y a esa juventud que dio su vida para construir una nación libre, desde la construcción del Regimiento de Granaderos a Caballo y a la que pasó por cada convocatoria de la patria en la historia argentina, hasta la Guerra de Malvinas”

 

“Hoy, nuevamente, decimos que acá está la juventud de Corrientes, para decir viva la patria y San Martín por siempre”, arengó el mandatario provincial.

 

Consultada si su alegato patriótico sobre el escenario se relacionaba con las circunstancias actuales del país, Fagúndez declaró luego a la prensa que “hoy más que nunca, debemos replicar la hazaña de San Martín”, reconociendo que “no es una tarea fácil, pero él lo pudo hacer y nosotros debemos imitarlo para lograr que la Argentina sea la que todos nos merecemos”.

El festival musical se completó pasada la medianoche con las actuaciones de los grupos de pop uruguayo, Mano Arriba y Rombai, más los cuarteteros La Superband (ex Banda XXI).

NOTAS RELACIONADAS

EN YAPEYÚ
Junto al canciller, el gobernador rendirá honores a San Martín

Junto al canciller, el gobernador rendirá honores a San Martín

El canciller Jorge Faurie acompañará al Gobernador en los actos centrales de Yapeyú. El homenaje iniciará a las 14:45, luego ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'