Interior

Viernes 16 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 18:20hs. del 16-08-2019

GRAN FIESTA DEL CAMPO

Presentaron la Edici贸n 2019 de la Expo Rural en Goya

Habrá expositores de diferentes cabañas, tanto de ganado bovino como de caballos. El tradicional remate ganadero será el domingo. Asimismo, mencionaron que se llevará a cabo una jineteada; festival; pruebas de tambores, recreación para niños; visitas guiadas de estudiantes; exposición; espacio gastronómico y la Peña Rural.  La presentación del programa de actividades contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella.


En la sede de la Sociedad Rural, por calle Tucumán, se llevó a cabo este viernes a la mañana una conferencia de prensa de presentación de la 52º Expo Rural, la que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de agosto en el predio ubicado sobre ruta 12.

La rueda de prensa fue presidida por el titular de la Sociedad Rural de Goya, Justiniano Minolli, con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, y también de quien tiene la organización de la Expo, Pablo González.

 EXPO RURAL 2019

En la oportunidad, dio la bienvenida Justiniano Minolli, actual presidente de la entidad rural, y luego, junto a Pablo González, brindó detalles de las actividades a desarrollar durante la Expo.

La entrada será gratuita los días viernes y sábado. El domingo, la entrada será de 200 pesos.
El viernes 23 desde las 9, se realizará la feria para que el público pueda recorrer distintos estanes que reflejan parte de la actividad del sector. Ese mismo día se hará la admisión de animales.

Se cursaron invitaciones a los colegios de Goya. Se está organizando con “El Ateneo” una serie de visitas guiadas a la Feria para explicarles a los jóvenes cuestiones relacionadas con el sector agropecuario, detallar qué se hace en el mismo, en qué está enfocado.  La idea es que ese día, los estudiantes puedan conocer el sector, saber qué es lo que se hace en el campo.

El sábado ya empezarán las actividades que incluye la llamada “jura de bovinos”, con ejemplares de varias razas. Actuará un jurado muy calificado. Los organizadores destacaron que invitaron a varias cabañas importantes de la región. Se estima que vendrán representantes del Inta Mercedes.

Ese sábado a la tarde se hará la “jura de criollos”, que este año es auspiciado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. Están confirmadas varias cabañas de criollos. Como el año pasado, se hará una prueba de tambores para que después de la jura la gente vea la ductilidad y mansedumbre de las razas de caballo.

Este año la idea es que se pueda compartir “un poco más de camaradería”. Y en ese aspecto se armó un patio de comida, con la presencia del espacio Barcelona, de Federico Taglioretti, con servicio de bar y comida. También se ofrecerá parrillada y habrá conjuntos de música desde el sábado a las 16.

Después arrancará la tradicional Peña de la Rural, actuarán Mate Acosta, Federico Taglioretti, entre otros.

Desde la Sociedad Rural se busca que este año el evento sea más familiar y, teniendo en cuenta este objetivo, se previó la colocación de juegos y espacios específicos para niños. Incluso se colocará un cajero automático.

El domingo se presentará la típica “jineteada”, con un espectáculo grande de chámame. La entrada costará ese día 200 pesos, los menores no pagan.

Después del almuerzo de camaradería, a la hora 14 se hará el acto inaugural. Después, comenzará la venta de reproductores, a cargo de las firmas Reggi y compañía.

INTENDENTE OSELLA

En la reunión con la prensa, también dirigió unas palabras el intendente Osella, destacando que “es un evento importante para la ciudad. Un evento productivo donde el sector ganadero y agrícola se presentan ante los goyanos y, por supuesto esto es muy importante”.

“Es una muestra que va creciendo año a año, uno ve la evolución que tiene el evento de la Sociedad Rural y se da cuenta de la importancia que ha ido teniendo a través de los años, tiene que ver con una renovación que hubo en la Sociedad Rural de Goya y realmente se está presentando la producción y la riqueza de nuestro campo en esta muestra”, dijo.

“A su vez, van a haber otras actividades culturales muy importantes, inclusive gastronómicas, y realmente es interesante que los goyanos acompañemos esto, que los productores se arrimen porque se aprende mucho de esta movida de fin de semana. Se pasa bien, pueden acercarse con la familia y los goyanos que viven en la ciudad, ver esta fortaleza que ha adquirido nuestra zona rural a partir de un crecimiento del sector productivo ganadero y del sector productivo agrario que se ha dado en los últimos tiempos en el país”.

“El año pasado fue muy malo para el sector productivo primario, pero este año ha sido excepcional. Les pedimos a todos los goyanos que se arrimen para ver los mejores exponentes de la ganadería de la zona y a su vez todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías que se usan en nuestra ciudad”, puntualizó el jefe comunal. Recalcó además la importancia que ha tenido para el sector ganadero la puesta en marcha del frigorífico en San Pedro.-

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'