EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Viernes 16 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 21:31hs. del 16-08-2019

CORRIENTES

Embargan a red de casas deportivas por una demanda laboral

El STJ y la Cámara de Apelaciones en lo Laboral ratificaron la decisión del Juez en lo Laboral N° 4 de Capital, doctor Dante Omar Escofache, de embargar a una red de casas deportivas como medida cautelar por una demanda laboral presentada por una ex trabajadora.


La Corte Provincial y la Cámara de Apelaciones en lo Laboral se expidieron en igual sentido, al ratificar la decisión de embargar a una red de casas deportivas como medida cautelar por una demanda laboral presentada por una ex empleada.

La demandante presentó en primer lugar un recurso de apelación ante la Cámara Laboral, ya que el monto fijado por el Juzgado en lo Laboral Nº 4 fue inferior a lo solicitado.

La Cámara por su parte, rechazó la petición por considerar que el magistrado de primera instancia tenía facultades para disponer una medida cautelar distinta a la solicitada o limitarla de acuerdo a la naturaleza del derecho a proteger.

Ante esta negativa, el recurrente presentó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ante el Superior Tribunal, quien lo declaró inadmisible. El STJ consideró que la resolución de una medida cautelar no reviste el carácter de sentencia definitiva en los términos del art. 275 del CPCC y por ende no habilitan, en principio, a los recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de la ley.

Además entendió que este análisis genérico no era suficiente ya que en las especificidades de este caso también se actuó conforme a derecho. En ese sentido, sostuvo que la trabajadora obtuvo una medida favorable de parte del juez de primera instancia, con una suma que resultaba prudente a fin de no incurrir en excesos perjudiciales a los intereses de todos.

“De este modo, frente a esa facultad privativa del juzgador, se requiere en forma estricta la acreditación de la irreparabilidad del perjuicio que se invoca, siendo insuficiente la mera posibilidad”, sostuvo en el primer voto el doctor Fernando Augusto Niz.

Y consideró que el pedido de ampliación de la suma de dinero embargada preventivamente era conjetural, ya que las actuaciones principales son de mero trámite, y que no hay certeza de la resolución a la que se llegará al resolver el fondo de la cuestión, esto es, si le correspondía la indemnización pretendida y si así fuera, cuál sería el monto de la misma.

Las medidas cautelares son todas aquellas actuaciones o decisiones que, sin prejuzgar del resultado final, de contenido positivo o negativo a la que pueda llegar el juez, éste puede adoptar para que las resultas de la resolución judicial surtan plenos efectos para los interesados.

Un embargo preventivo es una medida cautelar ya que a través de él se inmovilizan los bienes de una persona que está sometida a un proceso de demanda. La medida cautelar, en este caso, certifica que la sentencia pueda ejecutarse de forma eficaz, ya que el sujeto podrá hacerle frente con los bienes que están inmovilizados por la disposición judicial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Carlos Jose Rodriguez 17/08/2019 - 19:47hs

Y cual es el importe ?, sera parte de la Industria del Juicio Laboral o un juicio con condena JUSTA


1- Ricardo 1 16/08/2019 - 17:27hs

bueno por fin se los exponen a los explotadores, que sea emblema para los demás. En Corrientes necesitamos una Secretaria de Trabajo comprometida en su función, no solamente para llenar de pasantes y contratos con alambre.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'