EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Viernes 16 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 18:47hs. del 16-08-2019

EL COMBUSTIBLE TRAS LA SUBA DEL DÓLAR

"Si se fija un precio para la nafta, debe hacerse con otros productos"

Entre las declaraciones, Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio en Misiones (Cesane) sostuvo “Sabemos en forma indirecta es que no existirá incremento en el combustible y no habrá un decreto ni habrá faltante, se mantendrán los volúmenes que se venían entregando para evitar especulación”. Proyectando además que la nafta súper no debería superar los 64 pesos por litro.


“Esta es una economía de libre comercio, este desequilibrio es de origen político y no netamente económico. Si se fija un precio para el combustible también habría que fijarlo para otros productos como el aceite”, señaló en diálogo con radio Sudamericana. 

Además explicó que “las estaciones de servicio solamente somos expendedoras de un servicio que no es nuestro, son de las petroleras, y está compuesta por un costo que es el barril de petróleo que se paga en dólares, el valor del dólar se disparó pero el barril de petróleo se mantiene en 55 dólares aproximadamente”. 

Consultado sobre si hubo merma en el consumo de combustible, aseguró: “En Misiones este último mes el turismo ayudó a mantener las ventas, pero hay una merma desde año pasado, en especial en gasoil de un 30 por ciento en la provincia”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'