EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Viernes 16 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:30hs. del 16-08-2019

SANTIAGO SILVA

Por su doping positivo: "Me estaba haciendo un tratamiento de fertilidad"

El delantero de Argentinos Juniors aseguró que esta situación "no es algo bueno".


Su cara denotaba una cierta tranquilidad, aunque por dentro hay preocupación. Santiago Silva sabe que el doping positivo por testosterona que se le detectó en las últimas horas puede acabar con su carrera. Tiene 38 años y ya no le queda mucho camino por delante.

El delantero uruguayo, que hoy juega en Argentinos Juniors, habló en una entrevista con TyC Sports y atribuyó el resultado a un "tratamiento de fertilidad".

"Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona", se justificó el goleador.

El hecho ocurrió el 12 de abril cuando Silva todavía era jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En ese encuentro ante Newell's Old Boys, el uruguayo ingresó en el minuto 75 por Lorenzo Faravelli.

El futbolista fue suspendido de forma provisional hasta que se realice la contraprueba correspondiente y se constate la sustancia encontrada en el primer análisis.

"Tengo el apoyo de mi familia y de Argentinos. Está todo muy claro, voy a empezar a rezar para que no pase nada loco. Tengo 38 años y nunca tuve un problema, jamás se me ocurrió tomar nada para mejorar mi rendimiento. Estoy tranquilo conmigo mismo, pero esto no es algo bueno", añadió.

Además, el 'Tanque' dijo que el resultado del control antidopaje lo deja "mal parado".

El delantero de 38 años pasó de Gimnasia y Esgrima La Plata a Argentinos Juniors en este mercado de pases invernal para jugar en su noveno club en la Argentina.

Argentino los apoya


Tras el doping positivo de Santiago Silva, Argentinos Juniors emitió un comunicado en apoyo al jugador, en donde indica que es una persona que "jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva" y pidió que "esta situación particular sea tratada y se escuche al jugador antes del 25 de septiembre", fecha en la que está fijada la audiencia para hacer el descargo.

El jugador Santiago Silva, en enero de este año, se sometió junto a su pareja a un tratamiento de fertilidad para tener familia. Jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 12 de abril en el encuentro frente a Newell's Olds Boys de Rosario, le tocó el control antidoping y le dio positivo por testosteronas, que es una hormona masculina que se utiliza para estos tratamientos. 

En toda su carrera, el jugador, nunca tuvo inconvenientes y jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva, simplemente ante un tema personal, quiso buscar un nuevo embarazo con su pareja. 

Se fija la fecha de la audiencia para el 25 de septiembre y provisionalmente se suspende al jugador hasta esa fecha, no dándole la posibilidad de trabajar ni de expresarse. 

El club ya solicitó la contraprueba y se tratará de que esta situación particular sea tratada y se escuche al jugador antes de esa fecha.Hay casos anteriores de estas sustancias sin suspensión, ya que nunca se buscó rédito deportivo.Desde nuestra Institución acompañamos primero a Santiago Silva y también trabajamos por los intereses deportivos.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'