EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 15 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 09:38hs. del 15-08-2019

QUEDÓ SUSPENDIDO DE MANERA PROVISORIA

El jugador Santiago Silva dio positivo en un control antidoping

El delantero de Argentinos Juniors dio positivo en una prueba antidopaje cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata. La sustancia detectada es testosterona


Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y quedó suspendido de manera provisoria. El delantero uruguayo, quien milita actualmente en Argentinos Juniors, dio positivo en una prueba antidopaje cuando era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la pasada temporada.

Al futbolista de 38 años le detectaron altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos), según informó TYC Sports, y se expone a una pena de hasta dos años. Hasta el momento, la información no fue oficializada Superliga, ya que los controles antidóping no están bajo su arbitrio ni el de AFA.

Santiago Silva dio positivo en la prueba realizada luego del encuentro correspondiente a ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, que se disputó el 12 de abril de este año y que terminó con derrota del "Lobo" platense por 1 a 0 ante Newell's. El juego se llevó a cabo en Rosario y el gol lo anotó Maximiliano Rodríguez, de penal, en tiempo de descuento. El delantero uruguayo arrancó como suplente, pero ingresó a los 35 minutos del complemento en lugar de Lorenzo Faravelli.

Mientras Santiago Silva evalúa los pasos a seguir para emitir un descargo, se aguarda la contraprueba que en caso de confirmarse el doping positivo decantará en una sanción definitiva. Mientras tanto, el delantero no podrá actuar este viernes en el juego que Argentinos Juniors tendrá ante Banfield en La Paternal, desde las 19 y por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Asimismo, dirigentes del "Bicho" analizan apelar la medida para que Santiago Silva pueda jugar ya que consideran injusta la sanción por un encuentro que se disputó hace cuatro meses y que fue con el futbolista en otra institución.

En el medio, el uruguayo jugó nueve partidos oficiales más, cinco con Gimnasia y Esgrima La Plata y los cuatro restantes con Argentinos Juniors: dos por de la Superliga Argentina (1-1 con River en el debut y 0-0 con Aldosivi en Mar del Plata) y los dos restantes por la Copa Sudamericana (frente a Colón de Santa Fe por los octavos de final).

Justamente, el último caso de doping positivo registrado en el fútbol argentino ocurrió en Gimnasia y Esgrima La Plata. El futbolista involucrado fue Luciano Perdomo en una prueba que se le realizó el 27 de mayo de 2017, en el duelo entre el "Lobo" y Colón de Santa Fe.

La sustancia encontrada fue producto de una droga social, pero jugador de 19 años de todas forma recibió un año de suspensión. En agosto de 2018 cumplió con la sanción y se sumó a préstamo a Aldosivi en enero de este año. Sin minutos en el equipo marplatense, Perdomo se sumó en el actual mercado de pases a Chacarita sin cargo y sin opción.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'