EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 13 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 17:41hs. del 14-08-2019

DESDE ESTA SEMANA

Rige la prohibici贸n de estacionar por calle C贸rdoba al 800 y 900

Desde esta semana no se puede estacionar por calle Córdoba al 800 y 900. Ambas cuadras son de uso exclusivo para transporte de carga y descarga de mercaderías en general de los comercios ubicados a lo largo de la peatonal Junín.


En pos de un reordenamiento del tránsito y mejoramiento de la condiciones de seguridad vial, la Municipalidad de Corrientes dispuso que a lo largo de la calle Córdoba al 800 y 900, entre 9 de Julio hasta Yrigoyen, funcione exclusivamente para transportes de carga y descarga de mercaderías en general, por lo que no se podrá estacionar más vehículos particulares a lo largo de las dos cuadras.

La medida se dispuso a través de la resolución Nº2306, mediante la cual se implementa en dichas cuadras el sistema de carga y descarga de paquetería. De esta manera, el funcionamiento vehicular de Córdoba al 800, entre calle 9 de julio y peatonal Junín se distribuye en 56 metros lineales  destinados para espacio de carga y descarga de mercaderías en general; en tanto que 18 metros lineales son espacio reservado de transporte de caudales del banco Galicia y los restantes 25 metros lineales son destinados a para unidades de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), respetando así este sector reservado para este servicio de transporte, acordado con anterioridad.

En tanto que por la calle Córdoba al 900 -entre peatonal Junín e Hipólito Yrigoyen-, se mantienen los 14 metros lineales de Lotería Correntina, otros 26 de espacio reservado para descarga y descarga en general, 16 metros lineales reservado para vehículos de caudales del banco Francés y seguidamente, 28 metros para carga y descarga en general.

Por otra parte, teniendo en cuenta que por Córdoba al 800 funcionaba el estacionamiento medido con permisionaria a la escuela Tobar García, fue trasladada por calle 25 de mayo al 1600; mientras que por Córdoba al 900 el servicio estaba a cargo de la permisionaria Caridi, cuyo control se trasladó por calle Belgrano al 1600.

En el inicio de la semana pasada y esta, inspectores de tránsito realizan tareas de concientización a desprevenidos conductores de vehículos particulares, más allá que los cordones están pintados de amarillo y se dispuso cartelería acorde a la nueva modalidad dispuesta en ambas arterias céntricas.

Tal como se mencionó, esta medida dispuesta por el municipio tiene como fin reordenar el tránsito en la zona céntrica y ambas arterias de Córdoba cumplen desde este lunes zona exclusiva para carga y descarga de mercadería de todos los comercios ubicados por la peatonal Junín.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 13/08/2019 - 22:51hs

Los inspectores hacen la vista gorda, en plena parada estuvo un cami贸n de caudales Privado no del Bco Naci贸n dos horas, y una Inspectora los dejo como si nada y el transito era un verdadero coas, y ellos preocupados por las motos estacionadas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'