EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 13 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 10:59hs. del 13-08-2019

ESPACIO JUDICIAL

Resarcimiento y pena ejemplar por agravios en las redes sociales

La titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de Esquina, doctora María Lourdes Silvero, ordenó a un dirigente político de la localidad de Esquina pagar la suma de 150 mil pesos a un hombre por injuriarlo a través de un video subido a  la red social Facebook desde su perfil. En su habitual espacio, el Dr. Ricardo Sosa, abogado penalista, explicó qué significa la determinación judicial, que tiene sustento en la legislación.   



El abogado explicó la decisión de la magistrada de que el dirigente político condenado deba pagar 150 mil pesos como resarcimiento por agravios en las redes sociales. Explicó que el fallo tiene sustento legal porque se fundamenta en la figura de calumnias e injurias, aclarando que no existe vacío legal sobre lo que se dice o hace en las redes sociales.

“Debemos aprender a no desentendernos porque las redes son tierra de nadie”, dijo y agregó que la sentencia resarcitoria económica (150 mil pesos), además de las cuestiones disciplinarias como el pedido de disculpas a través de un video en la misma red social donde se produjo el agravio, “tienen que ver con la reparación del daño moral que sufrió el receptor”.

Si necesitás asistencia legal, podés dirigirte al Estudio jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039 o comunicarte al número de teléfono celular (0379) 154780068.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...


'