obteniendo clima...
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - hs 
Economia

Martes 13 de Agosto de 2019

CONCESIONARIOS

Dólar: frenan venta de autos hasta que se "reacomoden los precios"

Las terminales analizan cuánto aumentar los 0 km para suavizar el derrumbe.


Justo cuando empezaba a mostrar signos de recuperación, la venta de autos 0 km sufrió un nuevo golpe. Por estas horas, buena parte de los concesionarios frenó las operaciones hasta nuevo aviso. El motivo: la suba del dólar, que impactará de lleno en las listas de precios.

"Como no tenemos un dólar preciso, suspendimos la venta", reconoció el gerente de uno de los concesionarios que más autos vende en el país, ante la consulta de TN Autos. Habló de "incertidumbre" y explicó que esperan "una actualización en los valores de los vehículos" para volver a operar.

La orden de retocar los precios correrá por cuenta de los fabricantes. En estos momentos están definiendo cuánto aumentar para suavizar el derrumbe. El dólar subió más del 30 por ciento; los autos, ¿acompañarán el alza o se ajustarán por debajo de la divisa?Ese es, hoy, el tema en análisis en las terminales.

Hasta ahora, desde ninguna terminal argentina supieron entregar precisiones en diálogo con este medio. "Están reunida la plana mayor de la compañía para definir los pasos a seguir" es la respuesta común ante cada pregunta. Varias empresas suspendieron la pestaña de "precios" de sus sitios web.

"Necesitamos saber cuál es el dólar real para tomar medidas", reconocieron a TN Autos desde una firma que produce autos a nivel local. En el sector esperan que la divisa norteamericana deje atrás los vaivenes y se vuelva a estabilizar. No descartan tener "novedades" después de la conferencia de Macri esta tarde.

La reacción de los mercados tras el resultado de las PASO frenó la mejoría que, entre junio y julio, había mostrado el sector como consecuencia del plan de subsidios lanzados entre el Gobierno y las automotrices.

En este contexto, de todas formas, aparece una oportunidad de comprar "más barato" para aquellas personas con dólares guardados, aunque son pocos los concesionarios que hoy están facturando. Un ejemplo: el Toyota Etios XLS automático 5 puertas cuesta en agosto $696.300. El viernes 9, eran 15.071 dólares (tipo de cambio: $46,20). Con la cotización de hoy ($58), son 12.005.

NOTAS RELACIONADAS

EN CHARLA EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA
foto: Valdés anticipó que podría haber anuncios tras fuerte suba del dólar

Valdés anticipó que podría haber anuncios tras fuerte suba del dólar

Pasadas 48 horas de las elecciones primarias, el Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana al respecto ...

1
1 0

ECONOMÍA AL ROJO VIVO
foto: Casas de electro retocan precios un 15% tras fuerte salto del dólar

Casas de electro retocan precios un 15% tras fuerte salto del dólar

Siguiendo la línea de los demás rubros, en las casas de electrodomésticos ya comenzaron a retocar sus precios. El aumento ronda ...

1
1 0

SE ESPERAN PORCENTAJES
foto: Petroleras anunciaron aumentos de combustibles tras la suba del dólar

Petroleras anunciaron aumentos de combustibles tras la suba del dólar

La confirmación llegó en la voz de Ignacio Piasentini, propietario de una estación de servicios de la Capital correntina, quien ...

1
1 0

EL DÓLAR HOY
foto: Tras el lunes negro, el dólar sube a $61 en el Banco Nación

Tras el lunes negro, el dólar sube a $61 en el Banco Nación

El mayorista abrió al alza. Ayer, el Banco Central vendió U$S100 millones de reservas y convalidó una suba en la ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana