EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Deportes

Lunes 12 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:23hs. del 13-08-2019

LA ESTRELLA DE LOS PANAMERICANOS

Habló la mamá de Delfina Pignatiello: "Le puso mucha garra"

Delfina Pignatiello fue la sensación de los Juegos Panamericanos Lima 2019: se quedó tres medallas de oro. Paula, su mamá, habló con Radio Sudamericana y destacó el esfuerzo que hace su hija para llegar a estos resultados y agregó, “el objetivo principal de los juegos era disfrutar y Delfi disfrutó y le puso mucha garra”.


A sus cortos 19 años, Delfina Pignatiello se convirtió en una de las mejores deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019: se hizo acreedora de tres medallas de oro. Además, su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaba asegurada con antelación.

“Delfi todavía no volvió a casa, la salude 5 minutos después de nadar los 1.500 y la llamaron y nos dijeron que se tenía que ir. Ahora terminaron una ronda de prensa en Ezeiza y creo que está viniendo para casa”, comentó a Radio Sudamericana, Paula, su mamá.

Entre otras cosas destacó el impacto que significó para la deportista cambiar de entrenador. Gustavo Roldán reemplazó a Juan Carlos Martín a partir de los primeros días de julio y a poco de competir en los Panamericanos.

“Hace 20 día Delfi empezó a entrenar de nuevo. Volvió de Europa y hubo un click ahí con la separación del entrenador, hubo que salir en adelante en otros aspectos primero, en los emocionales. Del querer salir adelante y de querer seguir entrenando, fue mucho trabajo de psicólogo y de acompañamiento familiar. Fueron días difíciles y se llegó se como pudo, pero bueno, la verdad es que yo estoy feliz por ella”. “El objetivo principal de los juegos era disfrutar y Delfi disfrutó y le puso mucha garra”.

Respecto a cómo son los días normales de Delfi, Paula contó: “Sus días son ordenados, organizados, hay días que tiene doble turno de entrenamiento, gimnasio, deportólogo, kinesiólogo, psicólogo.  Son días de mucho orden. Y además ella está estudiando en la facultad, metió las cinco materias que rindió así que terminó antes de los Panamericanos”.

“Delfi está muy bien mas allá de los tiempos que maneje un reloj. Lo que logró para mi es algo bueno, después habrá tiempo para analizar, para seguir trabajando y mejorando, para Tokio todavía falta”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'