EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Sociedad

Viernes 19 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 11:32hs. del 20-07-2019

PELIGRO: SODA CÁUSTICA EN UNA CUNETA

"La perra se estaba desintegrando viva, hubo que sacrificarla"

Andrea Santamarina, es médica veterinaria y visitó Radio Sudamericana para brindar los detalles de la tortuosa muerte que sufrió esta mañana una perrita  que tomó agua de una cuneta con soda cáustica y que se encontraba en una vereda.  Contó que al animal se le rerritió la lengua, la oreja, la piel y el estómago por lo que hubo que sacrificarla. Todo esto fue una agonía de dos horas. La médica subrayó que la soda cáustica no tiene olor ni color, por lo que un animal o una persona lo pueden confundir fácilmente con agua.



El hecho ocurrió esta mañana en inmediaciones de las calles Paysandú y Antartida Argentina, en el barrio Independencia.

 “El señor estaba caminando con sus mascotas con la vereda, la perrita tuvo sed y vio un charco de agua dentro de un obrador. La perra metió el cuerpo y automáticamente empezó emitir gritos de dolor, por suerte la perra salió por sus medios y el dueño no metió la mano. La perra se revuelca en un costado y el pasto donde se tiró quedó todo quemado, de color amarillo. La perra perdió la lengua en ese mismo momento. Había soda cáustica en esa agua, soda cáustica vertida en la vía pública”.

La médica subrayó que la soda cáustica no tiene olor ni color, por lo que un animal o una persona lo pueden confundir fácilmente con agua. “Al principio yo no sabía que era soda cáustica. A mí no se me hubiese ocurrido que había un producto tan tóxico en una vereda”, contó-.

“La perra corrió hacia su casa y el dueño la siguió con la correa pero ya llegando a la casa a la perra le faltaba toda la piel de un lado, y del otro se empezaba a desintegrar, la oreja ya estaba comida”. “Cuando yo llegue ya estaba prácticamente derritiéndose viva y como tragó la soda  hizo el recorrido del recto y del ano, y ya lo tenía desintegrado. La tuvimos que sujetar con un collar, porque la correa también se desintegró. No quedaba otra que hacerle la eutanasia, no nos quedó otra porque se estaba muriendo por una quemadura química. Desde que tomo el contacto con el producto hasta que murió fueron dos horas de terrible agonía”, expresó.

“Ahora yo pase por ahí – por el lugar del hecho-  y excavaron más profundo y taparon todo con tierra”. “Yo no creo que el dueño del animal tome medidas legales porque ahora está muy dolido por la pérdida. Él me contaba que era increíble como su otro perro quería ayudarla, quería ayudar a su compañera de caminatas. Y me contó el esfuerzo que tuvo que hacer para que su perro no tome contacto con ella. El señor está muy dolido, vive sólo, únicamente tenía a sus perros y a su hijo”. “Yo lamento que en ese momento no haya aparecido un inspector del ente regulador y que no se haya labrado un acta porque esto no se tapa no más con tierra como lo hicieron”.

NOTAS RELACIONADAS

ESTA MAÑANA
Video: Un perro murió al caer un pozo con soda cáustica

Video: Un perro murió al caer un pozo con soda cáustica

El hecho ocurrió esta mañana en inmediaciones de las calles Paysandú y Antartida Argentina, en el barrio Independencia. Un vecino ...

1
3 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cyn 21/07/2019 - 15:15hs

Esto pasa por negligencia de los del obrador y también del dueño que acostumbra a que sus animales tomen agua de la calle


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'