EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 18 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 22:27hs. del 18-07-2019

UTA

"El procedimiento preventivo de crisis afectará a los usuarios"

En diálogo con Sudamericana el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa contó que esta mañana presentaron tres documentos en la Dirección de Trabajo en el marco del procedimiento preventivo de crisis iniciado por las empresas. “El procedimiento preventivo de crisis afectará a los usuarios de Corrientes,  obviamente que los usuarios son parte del conflicto porque al reducir el servicio en vez de esperar 15 o 20 minutos van a tener que esperar una hora los colectivos”, aseguró.


Esta mañana la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entregó tres documentos ante Dirección de Trabajo, en el marco del procedimiento preventivo de crisis presentado por las empresas de transporte de Capital y algunas del interior de la provincia.

“Nosotros no estamos de acuerdo,  quieren reducir la unicidades así como la reducción de personal y hacer caer el convenio colectivo de trabajo en el cual estamos nucleados todos los trabajadores del país,  en vez de darnos seis francos por mes nos quieren dar cuatro y  nos quieren pagar el 70 por ciento de los haberes”, detalló Omar Correa Secretario General de UTA.

Asimismo afirmó “vamos  tomarnos todo el tiempo para alcanzar los elemento necesarios y en eso están trabajando nuestros asesores,  no vamos a permitir que se reduzca la fuente de trabajo. Prácticamente 60 compañeros iban quedar sin trabajo por eso antes que la Subsecretaría declare legal la medida de fuerza nos reunimos y decidimos agostara todas a instancias administrativas”.

En este sentido resaltó “todo lo vamos a hacer con la ley en la mano, para nosotros ninguna conquista gremial es buena cuando tenemos trabajadores fuera del sistema por eso estamos tramitando de ver si podemos hablar con el Intendente y los concejales,  porque el procedimiento preventivo de cris afectará a los usuarios de Corrientes y obviamente que los usuarios son parte del conflicto,  porque al reducir el servicio en vez de esperar 15 o 20 minutos vana a tener que esperar una hora los colectivos”.

En cuento al paro nacional, Correa fue consultado sobre si en el caso de que la UTA se hubiera  adherido a la medina nacional se iba a producir despidos de trabajadores, el gremialista respondió “probablemente, por eso ayer nos reunimos con la Comisión directiva  e informamos a UTA Nación, quienes están en concomiendo de lo que ocurre en la provincia, pero nosotros seguirme en la luchas por las paritarias”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- IGNACIO 19/07/2019 - 10:10hs

NO SE PREOCUPO POR LOS USUARIOS POR LOS 2 DIAS DE PARO DISPUESTO POR ELLOS, Y AHORA SE PREOCUPA POR 10 MINUTOS DE DEMORA QUE PUEDEN TENER LOS SERVICIOS.. PAYASO


2- FELIPE 18/07/2019 - 17:35hs

Que se preocupan ahora por 10 o 15 minutos de demora en los servicios. Y cuando hacen PARO, como iba a ser ahora y no iba haber colectivos por 2 dias? Eso no les preocupaba. Atorrantes


1- Luis 18/07/2019 - 17:09hs

y que pasa con los usuarios???? con la gente humilde que van a los hospitales???? a los jubilados que realizan tramites en el centro??? etc. Que pasaría si la gente opta por caminar o usar otro medio para trasladarse?? si después solo el 50% de la gente ocupan los colectivos, piensen que pasaría??


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'