EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 17 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 15:23hs. del 17-07-2019

INFLACIÓN Y TIPO DE CAMBIO

"Me parece que el Gobierno está haciendo bien las cosas"

Así lo expresó el economista Gabriel Zelpo, jefe de Elypsis, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo en cuanto a la inflación que el gobierno “está haciendo bien las cosas” ya que logró bajar relativamente el tipo de cambio. Las consultoras privadas ya estiman una inflación de entre 2,3% y 2,5% en julio.


“El Gobierno fue mucho más optimista, aun así creo que estamos en un registro que podría bajarse”, dijo el economista Gabriel Zelpo, jefe de Elypsis, en comunicación con Radio Sudamericana.

“El gobierno me parece que está haciendo mejor las cosas, logró calmar relativamente el tipo de cambio que estaba muy volátil a principios de año.  Los argentinos tenemos una gran fascinación con el dólar, cuando se mueve mucho, subimos  todo pero después no lo bajamos”.

“Ese es el gran problema que teníamos y lo que terminó haciendo el gobierno, con el aval del FMI,  es que eventualmente puede intervenir en el tipo de cambio si encuentra mucha volatilidad.  Lo que se hizo es eliminar la volatilidad a la baja, en definitiva, engrosando su posición compradora”

“El Gobierno con esto logra controlar el tipo de cambio y darle una relativa calma a los formadores de precios para que no se esté fijando sólo al tipo de cambio”, explicó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 19/07/2019 - 00:39hs

Con respeto de que PLANETA SOS...!


1- Ramon 17/07/2019 - 09:53hs

no puedo creer esto .por favor.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'