EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Viernes 12 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 12:14hs. del 13-07-2019

INDIGNANTE IMAGEN

¿Hasta cuándo? Caballo fue atropellado y debieron sacrificarlo

La foto habla por sí sola. Dos pequeños niños tratando de contener con caricias a un caballo que agoniza en medio de la calle y luego debió ser sacrifcado. “Nosotros no somos los dueños del animal, pero nos duele verlo así... el auto que lo atropelló huyó”,  cuenta al móvil de Radio Sudamericana  la mamá de los pequeños. ¿Hasta cuándo? ¿qué pasa con los controles? ¿cómo se puede impedir tantas muertes injustas?, son las preguntas de siempre que quedan en el aire y que nunca tienen una respuesta.



Los niños, los más inocentes y puros entienden lo que este animal está sufriendo y en un intento desesperado por ayudarlo, lo acarician y le hablan. Quizás ellos no sepan qué es la muerte, pero saben qué es el dolor y ciertamente este animal está sufriendo un fuerte dolor tras haber sido atropellado por un automóvil que le quebró las patas y le rasgó el lomo.


“Lo atropelló un auto negro y se dio a la fuga. Yo no soy la dueña del caballo pero me duele verlo así, hace como una hora y media está tirado. El conductor en ningún momento frenó, se fue, dobló acá a dos cuadras”, le cuenta  angustiada la mamá de los niños a nuestro movilero.

UNA HORA Y MEDIA DE AGONIA, ante la mirada de los vecinos que NO SABÍAN QUE HACER, que NO SABÍAN A QUIEN LLAMAR , pero la triste noticia no se hizo esperar y caballito tuvo que ser sacrificado, debido a las heridas que tenía. El problema de los caballos sueltos, de la tracción a sangre, y del maltrato animal parece no encontrar una solución en la ciudad de Corrientes.

Esta vez ocurrió en la intersección de las calles Humahuaca y Aconcagua, zona terminal de ómnibus, pero es una escena que se repite día a día en diferentes puntos de la ciudad y que debería alertar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

NOTAS RELACIONADAS

PREOCUPACIÓN POR ANIMALES SUELTOS
Nuevamente caballos sueltos, donde la semana pasada murió uno

Nuevamente caballos sueltos, donde la semana pasada murió uno

La semana pasada un caballo fue atropellado por un automóvil y tras agonizar más de una hora, tuvo que ser ...

2 1

AV. LA PAZ Y VIEDMA
Triste realidad: otro caballo  se desplomó y murió en la calle

Triste realidad: otro caballo se desplomó y murió en la calle

La tracción a sangre se cobró la vida de otro caballo, un  hecho que duele y que se está transformado ...

1
4 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Laudano 13/07/2019 - 08:28hs

dale tasano ... hasta cuando con este tema ??? ponganse las pilas de una vez por todas con este tema de los caballos sueltos en la via publica !!!


8- Veronica 12/07/2019 - 18:20hs

Qué bárbaro, el conductor del vehículo no pudo ver semejante carro y al pobre caballo. Habrá estado alcoholizado o que es peor,drogado .


7- Valeria 12/07/2019 - 16:59hs

La culpa en todo caso no fue del automovilista,podría haber muerto el también. La culpa es de los hdrmp que lucran con los caballos,carteros, etc. Busquen a su dueño y haganle una multa como lo harían con cualquier automovilista que vive pagando impuesto por todo. Lamento la muerte del animal que obviamente tampoco era su culpa. Y de paso aviso que por calle Cafayate casi Santa Catalina viven dejando sueltos grupos de caballos,uno de estos dias va a ocurrir una desgracia,la zona no está bien iluminada


6- Matias 12/07/2019 - 16:27hs

Gracias por compartir en la portada del diario imagenes del morbo que de nada ayuda a resolver el problema real, gracias por repetirlo en cada oportunidad que tienen. Saludos a la redaccion.


5- ALBERTO 12/07/2019 - 14:12hs

En que nos convertimos realmente no??, pero también mas allá del que chocó y huyó, pregunto nuevamente, y el dueño del caballo, los responsables de ese pobre animalito? y que pasa si en lugar de ser asi es alreves como ya pasó, que por dejarlo suelto se pierde una vida? Es LAMENTABLE ESTO, sufre el animailto, sufre la gente y pregunto nuevamente: los dueños donde están, merecen tanto castigo como el que lo atropelló.


4- MANDRAKE 12/07/2019 - 14:12hs

a que hora fue ...hoy nueve menos cinco un vento negro cruzo semaforo rojo en paisandu y ibera y doblo a toda velocidad hacia la terminal...tal vez sea el mismo auto


3- Fabian 12/07/2019 - 14:01hs

Hace días están sueltos los caballos por ahí y nadie hace nada. Pobre animalito, la municipalidad bien gracias.-


2- Sergio 12/07/2019 - 13:43hs

cuando los animales voten, los gobiernos de turno se van a ocupar del sufrimiento de estos seres vivos, lamentable


1- Omar 12/07/2019 - 12:06hs

A lo mejor el conductor tampoco tuvo la culpa, sí podría haberse detenido para ver si ayudaba, habrá roto su vhículo también, los mayores responsables son las autoridades que no prohíben el uso de animales en la ciudad y el dueño que no lo tiene en un corral como debería.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'