EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 11 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 14:43hs. del 11-07-2019

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

El Gobernador aprobó el directorio de Corrientes Telecomunicaciones

El Mandatario provincial firmó el Decreto por el que se crea el Directorio de la Corrientes Telecomunicaciones SAPEM. Miembros del equipo de la firma estatal, se reunieron con los representantes nacionales a fin de avanzar en un trabajo conjunto para dotar de internet a todo el territorio correntino.


El gobernador Gustavo Valdés firmó en los últimos días el Decreto correspondiente para la puesta en funcionamiento de la Corrientes Telecomunicaciones (TECLO) Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), hecho que representa un avance sustancial en el proceso de conectividad de la Provincia que se trazó el primer Mandatario como uno de los objetivos de la modernización del Estado. En dicho documento deja sentado la conformación del directorio de la SAPEM, que funcionará por el momento bajo el monitoreo del Ministerio de Coordinación y Planificación.

En este marco una comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, se reunió este miércoles en Buenos Aires con representantes dela Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), con el fin avanzar en la infraestructura necesaria para la iluminación de nodos en distintas zonas del territorio, destacándose la red Metropolitana y la de Carlos Pellegrini. Asimismo, estuvo en la mesa de conversaciones el avance de la traza que conectará a la Capital provincial con Itá Ibaté y de allí extenderse hacia Ituzaingó, un desafío que lleva a cabo Gustavo Valdés, con el firme fin de brindar mejoras en la comunicación de todo el territorio correntino.

Ortega junto al equipo técnico de TELCO el cual está conformado por el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), Federico Ojeda; el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco; y la coordinadora de TELCO, Anita Alegre; se reunieron con el gerente de Operaciones de ARSAT, Valentín Caputo; el gerente de Operaciones Terrestres, Gerardo Cozzi; y el jefe de Oficinas de Servicio, Claudio Coriliano, en pos de abordar el apoyo de dotar a la entidad correntina de la infraestructura necesaria para cerrar el anillo de conectividad que se requiere.

Esto se enmarca en las estrategias que lleva adelante la actual gestión con el fin de poder utilizar esta infraestructura para aplicarla a la optimización del trabajo que se realizará en hospitales, comisarías, escuelas y que sea uno de los anclajes del desarrollo turístico local.

“Para el gobernador Valdés, el tema de la conectividad en la Provincia es un tema central dentro de lo que son sus ejes de gestión. Es más, se trata de una de las tantas políticas de Estado que viene impulsando desde que asumió. Poder interconectar hospitales, escuelas, comisarías y otras oficinas públicas, es uno de los objetivos que se enmarcan en la modernización del Estado, y hacia la cual avanzamos con paso firme”, expresó el ministro Ortega al finalizar el conclave con la gente de ARSAT.

“Iluminar el nodo de la Red Metropolitana tiene una importancia vital sobre todo para la seguridad de la Capital, para interconectar comisarias, el 911 y cámaras que se están instalando. Por ello la reunión con los responsables de ARSAT marcará un antes y un después en el proceso de modernización”, explicó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'