EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Martes 09 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 07:46hs. del 10-07-2019

CLIMA

En Washington llovió a torrentes y se inundó hasta la Casa Blanca

Una fuerte tormenta provocó apagones y dejó autos varados en caminos convertidos en ríos


Una tormenta, este lunes, de lento avance lavó los caminos, dejó varados a los conductores y empapó sótanos, incluyendo el de la Casa Blanca, durante una caótica mañana para el tránsito en la región capitalina.

En otras partes de la región de Washington-Maryland-Virginia, las advertencias de inundaciones repentinas estaban vigentes. Los autos se quedaron varados en partes inundadas de George Washington Memorial Parkway y los conductores se subieron a los techos de los autos esperando ser rescatados en las cercanías de Canal Road.

El agua inundó el espacio de trabajo de la prensa en el sótano cerca del Ala Oeste de la residencia presidencial. Empleados gubernamentales trabajaron para drenar charcos de agua estancada con aspiradoras especiales.

Eamon Javers, corresponsal en Washington para CNBC, publicó una foto de la inundación poco antes de las 10 a.m. Unos treinta minutos más tarde, los empleados de la Casa Blanca habían contenido la fuga y estaban secando el área. Luego inspeccionaron las áreas fuera del edificio para encontrar el lugar por donde había entrado la lluvia.

Tesoros nacionales a salvo

Las inundaciones provocaron apagones que obligaron a cerrar el Edificio y Museo de los Archivos Nacionales, según un comunicado de éstos, en el que se indicó que la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos estaban a salvo.

Cody Ledbetter, especialista del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que la tormenta arrojó alrededor de 160 milímetros de lluvia cerca de Frederick, Maryland; unos 114 milímetros cerca de Arlington, Virginia, y unos 86 milímetros en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en un período de dos horas.

A este fenómeno donde en pocos minutos se inunda todo se las llama "flash flooding" (inundaciones espontáneas) y son consideradas muy peligrosas, justamente por ser tan repentinas.

Los servicios de emergencia socorrieron a unas 15 personas que habían quedado atrapadas en sus autos, varias cerca de la Casa Blanca, reportó el sitio USNews.

Fuente: AP


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- WALSAN 10/07/2019 - 09:11hs

SEGURO QUE TUVO LA CULPA MACRI O VIDAL.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'