EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Lunes 08 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 08:00hs. del 09-07-2019

PSICOLOGÍA

Pinsker: "El suicidio le cabe a cualquier persona"

Alfredo Pinsker, licenciado en psicología, visitó Radio Sudamericana y habló de la violencia, del fútbol, de las redes sociales y del suicidio.



NISMAN ¿SE SUICIDÓ O LO MATARON?

El psicólogo aseguró que cree que se trató de un suicidio y no de un asesinato y argumentó su postura. “El lunes iba a presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner. Entre el miércoles y el viernes fue el personaje estrella de los medios de comunicación, con la particularidad de que cuando supo que los diputados del Partido Justicialista pidieron que se haga pública la sesión y que vayan las cámaras Nisman empezó a buscar cómo podía fundamentar su discurso, y no encontró mucho. Ahí comenzaron las llamadas a Antonio "Jaime" Stiuso que no le atendía, y luego a las diputadas que lo incitaron a que vaya a declarar. A partir de ahí empezó  un solipsismo, del sábado a la mañana al domingo a la noche no habló más con nadie. Sólo habló con Diego Lagomarsinoo que fue quien le dio el arma”.

“A mi juicio Nisman vio que se le caía ese castillo de naipes que eran esos  9 años de investigación sobre la causa Amia, donde tenía sobrados recursos económicos y de personal, pero no había avanzado. Él podía decir lo que quería, pero cuando le peguntaran qué investigó en 9 años, ahí se iban  encontrar con la nada misma. Y creo que pensó no iba a aguantar semejante descredito de su palabra y de sus actos y además se iba a revelar todo esto que después igual se supo: que hizo inversiones en el Uruguay, que las ponía en nombre de su mamá, que hacia viajes a Cancún con jovencitas de 25 años… a veces pasa que lo que lleva al suicidio es no poder soportar el escarnio público”.

“Siempre hay que prestar atención cuando alguien dice que se quiere suicidar. Quien se va a suicidar siempre hace alguna alusión al respecto, es raro que alguien no haga ninguna alusión a eso. Hay que acercarse al círculo íntimo para darse cuenta”.

“Hay un estudio estadounidense que dice que el suicidio le cabe a cualquier persona, pero es más común en las personas que viven solas, es más común en hombres que en mujeres, es más común en las personas que sufrieron un desengaño o un problema amoroso, laboral o familiar. Estas son las estadísticas. Ellos dicen que no hay una personalidad sobre la que se pueda decir ´esta persona no se va a suicidar nunca´, el suicidio le cabe a cualquier persona”.

EL SUICIDIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

"Muchas de las personas que están prensando en suicidarse toman coraje cuando ven que otro lo hizo, por eso los periodistas deben ser cuidadosos al difundir eso. Durkheim  ya lo dijo hace más de 100 años: el suicidio es contagioso"

REDES SOCIALES

“El problema de las redes sociales es el anonimato. Yo puedo inventarme una cuenta y a partir de ahí decir cualquier cosa. A crear incluso noticias falsas”, expresó.

“La violencia que hay en el transito es el mismo que se ven en las redes sociales”.

“Tanto en Argentina como en otros países del mundo se puede ver que los chicos llegan al suicidio por el hostigamiento que reciben en las redes sociales”, agregó.

FÚTBOL

Tras la Copa América, todos los medios de comunicación hablan  de fútbol y en la propia sociedad se escuchan todo tipo de comentarios, críticas. “Lo que nos pasa con el fútbol es lo mismo que nos pasa con los otros aspectos de la vida: tenemos muy mala memoria. Por ejemplo: que Messi hable de corrupción cuando está condenado a 22 meses y medio de prisión por evasión de impuestos en España, y que si le daban 24 meses tenía que ser de cumplimiento efectivo. Pero con 22 y medio la prisión quedó en suspenso. Creemos que somos eruditos, opinamos de todo. Ven más fácil la paja en el ojo ajeno que la viga en el ojo propio”, dijo.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 09/07/2019 - 10:06hs

Que buena nota. La próxima podría ser un poco más extensa por favor.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'