EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Deportes

Martes 25 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 21:34hs. del 25-06-2019

ALVARADO-SAN JORGE ESTUVO

Escándalo en AFA por los arbitrajes: renunció un alto miembro

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, presentó su dimisión y dijo que es "muy grave" lo que pasó en Mar del Plata.


Antonio Raed presentó hoy su renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA por considerar que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán estuvo "amañado" y por un "cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral".

"Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones", confirmó Raed en declaraciones a LV12 Online.

"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", agregó el dirigente.

"Es público y notorio que el arbitraje fue amañado: generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones", destacó.

"Tengo 62 años y mil millones de partidos vistos y me doy cuenta cuando un partido está amañado y cuanto un árbitro actúa de mala fe", dijo Raed.

Raed fue muy crítico de lo que está pasando en las categorías menores del ascenso del fútbol argentino y agregó: "Fue muy grave lo que pasó en Mar del Plata".

Alvarado y San Jorge disputaron el domingo la final del pentagonal del torneo Federal A y los futbolistas tucumanos decidieron no seguir jugando a los 5 minutos del segundo tiempo. Hicieron una sentada en la cancha y se retiraron del campo de juego.

El árbitro del encuentro Adrián Franklin había expulsado dos jugadores de San Jorge y había amonestado a otros seis.

Alvarado ganaba 1 a 0 luego del empate sin goles en Tucumán y ahora el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tendrá que ratificar el ascenso del club marplatense. Además, podría sancionar fuertemente a San Jorge por no completar el partido.

El caso de San Jorge no fue el único que se dio durante la temporada. San Martín de Mendoza y Atenas de Río Cuarto también se retiraron de la cancha considerando que estaban siendo perjudicados por los arbitrajes.

Incluso, el caso más grave fue el de Estudiantes de Río Cuarto que se consagró campeón bajo un manto de sospechas que se consolidaron cuando uno de los futbolistas del plantel, Juan Tejera, reveló en un audio de Whatsapp que el ascenso había estado "arreglado". El futbolista no se presentó ante el Tribunal de Disciplina a declarar y fue suspendido por seis meses.

NOTAS RELACIONADAS

ALVARADO FESTEJÓ EL ASCENSO
Insólito final en el Torneo Federal A: San Jorge no quiso seguir

Insólito final en el Torneo Federal A: San Jorge no quiso seguir

El equipo de Tucumán protestó sentado en el césped y luego se retiró porque el árbitro les había expulsado a dos jugadores ...

1
2 0

ESCÁNDALO EN EL FEDERAL A

"Ya no queríamos jugar el partido porque era algo muy evidente"

"Teníamos 90 minutos para llegar a la gloria y él (por el árbitro) la cagó en 45 minutos", dijo el ...

1 1
1 0

ESCÁNDALO EN EL FEDERAL A
San Jorge de Tucumán anunció que se retira del Federal A

San Jorge de Tucumán anunció que se retira del Federal A

El presidente Marcelo Sáez le pegó duro al Consejo Federal de la AFA. Y denunció: “Hoy tienen un elenco estable de 30 ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 25/06/2019 - 21:06hs

para el que vio el partido hubo un equipo que no supo perder, nada mas, fueron expulsados bien ,el gol fue en posicion habilitada, esto es futbol y solo buscan desprestigiar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'