EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 25 de Junio de 2019

ESTE JUEVES

Lorenzetti disertará en Corrientes en un Congreso Internacional

El decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dr. Mario Villegas, confirmó que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, brindará una conferencia libre sobre “Catástrofes Ambientales y Tragedias Sociales”. Será en el marco del Congreso Internacional de Daños y Contratos de Latinoamérica que se desarrollará del 27 al 29 de junio en la Ciudad de Corrientes  


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste ultima preparativos, para la realización del Congreso Internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica cuyo inicio está previsto el jueves 27 al sábado 29, con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Poder Judicial de Corrientes y Misiones, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Corrientes y del Chaco, el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia.

Las jornadas tendrán como eje central el tema “Los desafíos que afrontan el Derecho de Daños y de los Contratos, frente a las problemáticas del Siglo XXI”, y es realizado en homenaje a los Profesores doctores Antonio Juan Rinessi, Rubén Stiglitz y Carlos A. Ghersi. Habrá debates de comisiones, ponencias y conferencias magistrales a cargo de jerarquizados académicos nacionales y extranjeros.

El Congreso tiene como misión el tratamiento internacional latinoamericano, del derecho de daños y del derecho de los contratos privados (civiles y comerciales), propiciando espacios de intercambio de conocimientos científicos en el ámbito del derecho privado en concordancia con los principios y reglas medioambientales y consumeriles, al efecto de analizar los efectos propios del Siglo XXI, sus problemáticas, con aspiraciones a un tratamiento regional y global.

Las clases magistrales estarán a cargo de destacados especialistas de Latinoamérica y Europa entre ellos, Ricardo Luis Lorenzetti, Edgardo Ignacio Saux; Ramón Daniel Pizarro, el italiano Alfredo Ferrante, el uruguayo Arturo Caumont; el brasileño Marcos Catalán, Jorge Galdós, Roberto Vásquez Ferreyra; Iñigo de la Maza Gazmuri de Chile, José Leyva Pereira del Perú; Roberto Vazquez Ferreira, Carlos Hernández, Fernando Márquez, Sandra Frustagli, Gabriel Stiglitz, Enrique Müller, entre otros.

Será epicentro de las actividades el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, del campus Deodoro Roca, ubicado en la avenida Libertad Nº 5470, de la ciudad de Corrientes, donde el señor Decano, doctor Mario Roberto Villegas encabezará el acto inaugural, siendo Presidente del Congreso el profesor, doctor Ricardo Sebastián Danuzzo.

Los doctores Danuzzo y Rosa Rey de Rinessi, explicaron que asistirán juristas como el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, el destacado profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, doctor Ramón Pizarro, el Presidente de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil Ignacio Saux, Javier Nainjtraux y muchos más, ampliamente conocidos por sus obras jurídicas.

La importancia de los temas, como es insertar las instituciones del Derecho de Daños y de los Contratos en el siglo XXI, se reflejan en el tratamiento de las herramientas jurídicas para proteger a las personas, a la comunidad y a las generaciones futuras.

Se profundizará en los medios de tutela preventiva de los derechos, la situación de los más vulnerables, en especial los consumidores. Abordándose también la responsabilidad del Estado en los distintos códigos privados en Latinoamérica.

La convocatoria está dirigida a profesionales y alumnos, habiéndose organizado Comisiones para los estudiantes, que serán de gran interés y actualización. Adelantó que el 4 de septiembre, el Dr. Rosatti, ministro de la Corte Suprema y también convencional constituyente de 1994, quien disertará en la misma casa de estudios.

En este marco el doctor Ricardo L. Lorenzetti dará una conferencia libre sobre “Catástrofes Ambientales y Tragedias Sociales”, tema de muchísima actualidad, por cierto.

Por último resaltaron que el Congreso tiene como eje –por gestión del decano de la Facultad doctor Mario Villegas– homenajear a los doctores Antonio Rinessi, Carlos Ghersi y Rubén Stiglitz.

Para información y consultas se puede solicitar información al correo: congresosdedanosycontratos@gmail.com o congresosdedanosycontratos@dch.unne.edu.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'