Interior

Jueves 20 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 20:52hs. del 20-06-2019

ACTO PATRI脫TICO

Goya: Acto en plaza Mitre por el D铆a del al Bandera

Patrióticas imágenes cubrieron la plaza central de Goya durante el acto central por el Día de la Bandera; repleto de niños que realizaron la Promesa a la Enseña Patria.


Cielo teñido de argentinidad el que engalanó la mañana de este 20 de junio, en que Goya recordó el aniversario número 199 del fallecimiento del creador de nuestra bandera argentina, Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.


Del acto central fueron parte el Intendente Municipal, Licenciado Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Avalos; la Diputada Provincial, Geraldine Calvi; el Obispo diocesano, Monseñor Ramón Canecín; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, Teniente Coronel Jorge Osvaldo Saranitros; el Jefe de la Subprefectura Goya, Prefecto Mariano Alfredo Torres; la Jefe de la Delegación Goya de la Policía Federal Argentina, Subcomisario Valeria Castillo; el Director de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel;  el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Comandante Marcelino González; entre otros representantes de Direcciones y Secretarías comunales y público en general.


Monseñor Canecín, al hacer memoria de alguien que supo jugarse en su momento histórico y aportó a la transformación de la historia, rescató frases del prócer orientadas al compromiso ciudadano con la patria; conceptos belgranianos como este en que confiesa cómo reacciona ante la falta de preocupación por el bien común. “Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo y dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria”.


Tras la invocación religiosa llegó el momento de mayor calidez y sensibilidad emotiva. Los niños de 4to grado de diversas escuelas realizaron la promesa a la bandera, acompañados de sus docentes y familiares que seguían atentos y con el dispositivo móvil en mano buscando eternizar aquel instante. Al iniciarse, cierta tensión provocó en los niños el esperado momento y pudo percibirse en el tímido saludo al intendente Osella, quién atento salió del protocolo y reintentó el saludo a los niños, recibiendo por respuesta un estruendoso “buen día”. Roto el hielo, posteriormente les ayudó a comprender la significancia de un instante que perdurará por siempre. “Pasarán los años y ustedes se van a acordar de hoy como uno de los días más importantes de sus vidas”. Y prosiguió: “Alumnos, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra patria, representa a la República Argentina (…), ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firma voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos, su valores permanentes e irrenunciables?”. La respuesta fue un rotundo “sí prometo”, rubricado por aplausos que surgían de cada espacio del lugar y por la fanfarria de la Banda Militar.


El docente de la escuela N°66 “General San Martín”, profesor Andrés Flores, resaltó a su turno la figura de Manuel Belgrano, cual currículum vitae. Por su parte, el Viceintendente, Contador Daniel Jacinto Avalos, inició su discurso en sentido inverso al escuchado anteriormente, es decir, rescatando las últimas palabras del prócer antes de partir hacia su morada eterna: “Ay, patria mía”. A partir de allí, de aquellos instantes ´finales para Belgrano, aquel 20 de junio de 1820 en que la anarquía hacía trizas sus sueños de unidad; Avalos prefirió resaltar luego facetas no siempre destacadas de Belgrano, pero igualmente relevantes para la historia nacional. Engrandeció de esta manera, aún más la figura del creador de la bandera nacional.

El acto concluyó con el pasaje de honor de los establecimientos educativos y las fuerzas armada y de seguridad.



OSELLA FELICITO A LOS CHICOS QUE PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

El Intendente Municipal, tras el emotivo momento de promesa de lealtad a la enseña patria, se dirigió a los chicos de los cuartos grados, destacando este momento de felicidad e inolvidable para ellos, tras lo cual expreso: “¡No se van a olvidar cuando pasen los años, lo importante de prometer lealtad al símbolo fundamental de la nacionalidad argentina, Felicitaciones!!! Y a cumplir con las premisas del General Manuel Belgrano.” Para dejarle a cada uno de los alumnos un fuerte abrazo en este día de la bandera.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'