EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 14 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 18:33hs. del 14-06-2019

EL PRIMER MANDATARIO EN CHINA

Gustavo Valdés inició su gira por China en busca de inversiones

El Gobernador de la Provincia de Corrientes inició sus actividades en la Ciudad de Harbin, junto a toda la comitiva de funcionarios correntinos. Gustavo Valdés indicó que se trata de una visita estratégica para buscar inversiones y abrir mercados para los productos correntinos. 


Con el objetivo de abrir mercados y captar inversiones, el gobernador de la provincia llegó a China, junto a una comitiva integrada por funcionarios provinciales y empresarios de Corrientes, quienes fueron recibidos por el alcalde de Harbin una de las principales consumidoras de carne y productora de madera de este país.

Durante la reunión que sirvió para afianzar los lazos ya existentes y además potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes: la carne y la madera. El gobernador mostró las virtudes de nuestra provincia y las políticas que desarrolla para lograr la reactivación de la industria frigorífica.

Con respecto a la carne, China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer, por este motivo hay interés de mejorar la exportación de carne. Nuestra provincia es la tercera productora ganadera del país, primera en novillo y desarrollo genético y esto es clave  para el intercambio comercial con ese país oriental.

Heilongjian es una provincia de 20 millones de habitantes, y tiene 200 mil cabezas de ganado, por lo que se busca abrir un potencial mercado exportador del sector. Desde la Provincia, se busca dar marco adecuado a las condiciones que permitan la efectiva instalación de empresarios en Corrientes.

Además Harbin tiene industrias forestales, siendo productor de madera y en búsqueda de ampliar su comercio. Por eso mismo, nuestra producción de pasta de madera fue también uno de los temas tratados.


Valdés comentó que Corrientes tiene 550.000 hectáreas forestadas y la provincia puede industrializarla y tener un complemento importante en desarrollo. Y que la tasa de crecimiento es la mayor en materia forestal.


Asimismo se explicó las condiciones que ofrece  la provincia para poder invertir. Desde el Gobierno se insiste en la seguridad jurídica, la red de parques industriales y la paz social, claves para dar seguridad y  comodidades a los inversores.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'