EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 12 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 10:16hs. del 12-06-2019

FUERTE ENFRENTAMIENTO POR EL PARO DE LA UTA

La policía trabajó en resguardo de la seguridad de usuarios y choferes

La Policía de Corrientes, a través de sus Grupos Especiales (la División Infantería, Policía de Alto Riesgo (PAR), y Grupo Táctico Operacional), desplegó este martes un dispositivo de seguridad para proteger a los usuarios y trabajadores del transporte público de pasajeros que, en medio de la medida de fuerza dispuesta por la UTA, decidieron salir a cumplir con un servicio esencial para gran parte de la comunidad correntina.


En ese sentido, desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se dispuso que dos moto patrullas acompañen a las unidades de colectivos que empezaron a cumplir con sus respectivas trazas, en bien del servicio público de pasajeros y garantizando así la seguridad de los usuarios y de los choferes.

En horas de la siesta, por otro lado, otro grupo de efectivos estuvo apostado en la zona de los galpones donde se encuentran las unidades de una de las empresas prestatarias del servicio, también para garantizar la integridad física de los trabajadores que se disponían a reiniciar su jornada laboral.

Sin embargo, por causas que no fueron esclarecidas, trabajadores, empleadores y un referente sindical originaron un altercado que incluyó golpes, piedras y la Policía para evitar que se desmadre la situación actuó en consecuencia para restablecer el orden en la zona. Producto de ese enfrentamiento algunos choferes resultaron con heridas leves, al igual que varios efectivos policiales, uno de ellos debió ser hospitalizado con fractura de tabique.

Finalmente, alrededor de las 16, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su Secretario General, Rubén Suárez, lograron llegar a un acuerdo con el pago que los trabajadores reclamaban. Así, los choferes decidieron iniciar esta tarde con un servicio de emergencia que se restablecerá por completo durante la jornada de este miércoles.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'