EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Viernes 24 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 12:10hs. del 24-05-2019

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Cesó el alerta por tormentas y no llovería hasta el domingo

El parte del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que tras el cese de alertas por tormentas, este viernes volvería el sol. Las condiciones estables del tiempo se extenderían durante el fin de semana, por lo menos hasta el domingo, donde se prevé la llegada de lluvias. 


PRONÓSTICO EXTENDIDO (SMN)

El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez se refirió al registro de lluvia caída que dejó las intensas precipitaciones este jueves. “Según nuestro pluviómetro, ayer llovieron 109 milímetros en la ciudad de Corrientes”, indicó detallando además que “en zonas aledañas como Santa Ana, cayeron 90 mm.; la situación se empezó a monitorear anoche junto a Bomberos Voluntarios poniendo foco en algunas familias, que de continuar la lluvia, deberán entrar en situación de evacuación”.

En Capital, sostuvo que “no hubo necesidad de evacuación, y que una vez que cesó el tiempo, en gran parte de la geografía de la ciudad el agua escurrió, quedando anegada este viernes principalmente la zona de Avenida Laprida, calle Loreto, barrio San Roque”. Respecto al relevamiento de agua caída en lo que va del mes de mayo pormenorizó que el “registro indica que cayeron 494 milímetros”, destacando que esta “lectura es record y que sobrepaso a la del año 1984”, subrayando “esto fue totalmente anormal, al igual que la lluvia de ayer, que no fue prevista de ninguna manera, ni anticipada, lo que estaba anunciado es lluvia muy débil, la garua típica de esta época del año”.

Describió, en cuanto a la situación, del interior que “en Itatí, hasta anoche, se registraron 40 mm. de lluvia caída; y en el resto del interior estaba bastante tranquilo, en Santo Tomé habían llovido 25 mm, otros 48 mm en Ituzaingó, es decir, que la línea que  iba siguiendo el temporal era el Norte de la provincia”.

“Anoche, después de las 00, ingresó un alerta por tres horas que abarcaba el Norte-Centro de la provincia hasta los departamentos de Concepción y Caá Catí”, amplió en su informe matinal Márquez.

En Itatí, persiste la situación de gente relocalizada y autoevacuados en otros parajes, "no varío absolutamente en nada, el agua no ha escurrido y quedan zonas aisladas”, explicó. 

NOTAS RELACIONADAS

SITUACIÓN EN SAN LUIS DEL PALMAR
La lluvia no da respiro y evacuaron a 12 familias en el SUM Municipal

La lluvia no da respiro y evacuaron a 12 familias en el SUM Municipal

Lamentando la situación climática que afecta seriamente a los vecinos de la localidad de San Luis del Palmar, el intendente ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'