EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 14:58hs. del 15-05-2019

RADIO SUDAMERICANA EN LORETO

"Estamos acompañando el desarrollo en cada acceso al Iberá"

En diálogo con el enviado especial a Loreto, el senador Sergio Flinta, referente del proyecto de desarrollo del Iberá, destacó algunos detalles de lo que se presentará con la presencia de Mauricio Macri. “En Corrientes estamos haciendo todo lo contrario al resto del mundo, recuperando ecosistemas y reintroduciendo especies”, resaltó.


Desde el Centro de Interpretación que se inaugurará con la presencia del Presidente, el senador Flinta comentó al móvil de Sudamericana que se están “generando portales para que el Iberá sea visitado desde todo el mundo, lo que trae aparejado el desarrollo de los pueblos”. Habló de la “enorme expectativa” que hay en la población por el impulso al proyecto.

El legislador destacó la formación de Cámaras de Turismo en Loreto y la inversión en alojamiento y servicios, “que trae aparejado el desarrollo local yeso lo estamos cumpliendo en cada acceso al Iberá”. Explicó que lo que se presentará cuando llegue Mauricio Macri tiene que ver con un “centro de acampe y esparcimiento, que viene conectado con el museo, el centro cultural y demás obras que se están haciendo en Loreto”.

Adelantó que también el Presidente podrá recorrer la obra de reparación del camino de acceso a los esteros, por la localidad de Loreto. Reconoció que “en Corrientes, en contra de lo que está sucediendo en el mundo, estamos recuperando el ecosistema y reintroduciendo especies, por eso somos materia de estudio en el mundo”.

Hizo hincapié en la “decisión política de un Gobierno y la alianza estratégica con organizaciones que permiten recuperar un ecosistema y propiciar el turismo”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'