EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 26 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 10:08hs. del 26-04-2019

DIJO QUE HAY UN AUTORITARISMO RESIDUAL

Pablo Avelluto, tras los incidentes en la Feria del Libro

Durante el discurso del Secretario de Cultura de la Nación, un grupo de manifestantes irrumpió en la Sala Jorge Luis Broges con pancartas, banderas y cánticos. "Se abre una puerta muy complicada cuando vos querés censurar o impedir que otro simplemente no hable porque no te gusta las ideas que representa”, dijo.



Tras la irrupción de un grupo de manifestantes durante la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, dialogó con el canal de cable TN.

"Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse, para manifestarse, no dejando hablar a lo oradores. Ya me había pasado, volvió a pasar. Pensé que no iba a volver a pasar. No entiendo cuál es el reclamo, no entiendo si era sobre mí, sobre el gobierno, sobre qué gobierno, sobre qué tema", comenzó su descargo.

"En cualquier caso lo que veo es que sigue habiendo un residuo intolerante contra el que hay que manifestarse y no hay que dejarse amedrentar. Por eso yo les dije 'Bueno griten, yo me voy a quedar acá todo el tiempo que haga falta'".

"No es que me lo tomo con humor, duele. Nos llevó mucho tiempo conseguir una democracia, nos llevó mucho tiempo aprender a convivir entre nosotros. Por supuesto que una sociedad se conforma con gente que piensa distinto, pero tenemos que convivir entre los que pensamos diferente y esa convivencia requiere del respeto recíproco, de escucharnos unos a otros y después cada uno que piense lo que quiera. Cuando se trata de impedir que el otro hable se abre una puerta muy peligrosa".

"Tenía cosas importantes para decirle a la gente de la industria editorial vinculadas con temas fiscales, cosas que yo sé porque trabajé bastante tiempo en esta industria y que la gente del sector estaba esperando con bastante ansiedad y la verdad que me daba pena no poder decírselas"

"Lo que más me preocupa es la naturalización de esto. No podemos permitir que no se deje hablara la gente. Es dar muchos pasos hacia atrás en la convivencia democrática. Imaginate que en tu pareja, en tu familia, uno no deje hablar al otro. Aún así creo que hay que redoblar el esfuerzo. Como yo viví la dictadura, como yo sé lo que es que no te dejen hablar de verdad, la gente tiene que entender, sobre todo los chicos más jóvenes, que se abre una puerta muy complicada cuando vos querés censurar o impedir que otro simplemente no hable porque no te gusta las ideas que representa", finalizó.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dani 26/04/2019 - 09:40hs

y es mas que obvio que esa gente nunca agarro un libro...kk nunca un libro ignorantes...piqueteros, planeros...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'