Policiales

Viernes 26 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 16:05hs. del 26-04-2019

TRAS SER DECLARADO NO CULPABLE

"Se hizo justicia, pero voy a cargar con esta mochila toda mi vida"

El médico habló con Clarín luego de que un jurado popular lo declarara “no culpable”.


Para el cirujano Lino Villar Cataldo (64) se cerró un capítulo clave en el drama que vive desde el 26 de agosto de 2016, cuando mató a un ladrón que lo asaltó en la puerta de su consultorio en San Martín. Dice estar alegre por la decisión del jurado que este jueves lo declaró "no culpable" y que ahora intentará retomar el curso normal de su vida. Pero reconoce que para él y su familia el temor no cesó.

Villar Cataldo dialogó con Clarín horas después del veredicto que falló por la absolución en el juicio por el crimen del ladrón Ricardo "Nunu" Krabler (24). "Fueron momentos tensos, difíciles", dijo sobre el desarrollo del juicio oral. "Tenía fe en que iba a salir todo bien pero siempre está el temor lógico, a pesar de que uno cuenta con una buena defensa, con la verdad. Yo tenía temores pero confiaba mucho en el jurado popular", agregó.

"El pálpito era que se iba a hacer justicia. Justamente por el tipo de juicio que elegimos con mi abogado que era el del jurado popular", afirmó sobre la jornada de este jueves.

Cuando Krabler lo amenazó con una pistola para robarle su Toyota Corolla, Villar Cataldo salía de su consultorio en Ombú 6865, en Loma Hermosa. Pero después de ese episodio, en el que el ladrón terminó muerto de cuatro tiros, el médico tuvo que mudarse y ahora lo hace en otra dirección.

"Ahora tengo que cuidarme. Uno sabe cómo es este mundo de la inseguridad. Tengo que cuidarme mucho, a mi y a mis hijos. Igual vamos a tratar de rehacer la vida, porque la vida continúa", dijo a Clarín el cirujano.

El médico, que luego del hecho fue jubilado del Hospital de Boulogne (San Isidro) pero por pedido de él continúa atendiendo allí ad honorem, agregó: "Tengo que seguir trabajando. No me queda otra y además es lo que me gusta. No me imagino retirado sin hacer medicina".

Aunque llegó al juicio en libertad por una "excarcelación extraordinaria", Villar Cataldo estaba embargado por un millón de pesos. "Tenía todos los bienes paralizados. Ahora todo eso queda sin efecto, según me dijo la jueza", contó. 

Cuando finalicen los trámites, planea desprenderse de la propiedad. "Ahora el objetivo es vender esa vivienda donde estamos con mi hijo y tengo el consultorio, como para poder dejar el lugar", contó. 

Cataldo se mostró agradecido con el fallo del jurado, compuesto por una profesora de inglés, un gasista, estudiantes y empleados residentes en territorio bonaerense. "Realmente una sensación muy linda. Me alegra porque se hizo Justicia y quedo en libertad. De todos modos, no me puedo sacar la carga de encima del hecho. Esa va a ser una mochila que voy a llevar hasta el final de mi vida", expresó.

Consultado por Clarín sobre si volvería actuar de la misma manera ante el hecho, Villar Cataldo dijo: "Son circunstancias muy especiales, muy difíciles. Yo nunca había hecho esto en ninguna oportunidad. Tuve que hacer esto, no porque quise, si no porque mi vida corría peligro. Si volviera pasar intentaría que no me maten a mi o no me maten a mis hijos".

Por el desarrollo del juicio, el médico nacido en Paraguay se había tomado esta semana de licencia. Pero dice que el lunes volverá a atender y a tratar de volver a su vida con normalidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'