EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Sábado 20 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 17:34hs. del 20-04-2019

LIGA NACIONAL DE BASQUET

El plantel de Regatas Regatas no pudo ante Instituto

Regatas Corrientes volvió a caer ante su público. Fue ante Instituto por 82 a 87, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Al igual que en Córdoba, una lluvia de triples inclinó la balanza en favor de los visitantes que tuvieron en Santiago Scala a la figura del encuentro, con 27 puntos (7/8 en triples).


Con ocho puntos seguidos de Scala, incluido dos triples, Instituto comenzó mejor para dejar el marcador 8 a 4, a los cuatro minutos. Regatas ajustó la defensa y con Cantón en ofensiva igualó el pleito en 8, a los seis minutos. Pero la visita también hizo lo suyo en defensa, y con una contra de González tomó una brecha de 13 a 8, a los siete minutos; aunque Cantón volvió a gravitar en la pintura para dejar al “Fantasma” a uno: 16 a 17 al finalizar el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, Saiz tomó un protagonismo importante. Fue asistido permanentemente por sus compañeros y con seis puntos seguidos del cordobés, Regatas pasó al frente por primera vez en el encuentro por 26 a 21, a los cuatro minutos. El buen andar del local continuó con Henriquez, hasta que un simple del alero dejó el marcador 34 a 23, a los seis minutos y fracción. A partir de allí todo fue muy equilibrado, con Regatas manteniendo la diferencia para cerrar el primer tiempo en 42 a 31.

Un concierto de triples fue Instituto en el tercer parcial. Primero Green, después Piñero, y luego la sinfonía estelar de Scala para que con cuatro triples prácticamente consecutivos permita que la visita se aleje en el marcador 57 a 48, a los seis minutos y fracción. Sobre el final, Regatas pudo recomponer el panorama, y con un triple de Quinteros, cerró el tercer cuarto abajo 58 a 64.

Dominio absoluto de la visita en el inicio del último cuarto. Jugador que atacaba, jugador que llegaba al gol, y la “Gloria” dejó el marcador 77 a 62, a promediando el cuarto, con un triple de Piñero.  Con mucha actitud atrás, cambiando permanentemente la defensa, y la jerarquía de Quinteros adelante, Regatas se puso 77 a 80 a falta de un minuto y fracción para el cierre, con un triple de Giordano. Pero el daño colateral ya estaba hecho e Instituto se quedó con el triunfo por 87 a 82.

 

La síntesis

Regatas Corrientes (82): DeAngelo Stephens-Bell 2, Juan P. Arengo 4, Anthony Smith 8, Javier Saiz 12, y Tayavek Gallizzi 13 (x) (FI); Marco Giordano 12, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 10, y Omar Cantón 9. DT: Lucas Victoriano.

Instituto (87): Gastón Whelan 10, Santiago Scala 27, Rodney Green 16, Facundo Piñero 12, y Samuel Clancy 3 (FI); Luciano González 10, Pablo Espinoza 0, Cristian Amicucci 9, y Lucas Reyes 0. DT: Facundo Müller.

 

Progresión: 16/17, 42/31 (26/14), 58/64 (16/33), y 82/87 (24/23)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo, y Nicolás D’Anna. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'