EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 18 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 10:35hs. del 18-04-2019

TUCUM脕N

Candidato a concejal propuso "m谩s robos y drogas" y lo apartaron

En los años de elecciones suelen abundar las promesas de campaña, que usualmente apuntan a mejorar la calidad de la educación, las condiciones de vida o las finanzas de los votantes a lo largo y ancho del país.



Sin embargo, un candidato a concejal para las elecciones que se realizarán el próximo 9 de junio en la localidad tucumana de Tafí del Valle sorprendió con un programa electoral peculiar.

Agustín Tolaba integraba la boleta de Lista Oficial, el frente oficialista que presenta como intendente a Jorge Yapura Astorga, hijo del actual jefe comunal. Pero cualquier aspiración política que tuviera se esfumó en las últimas horas cuando se difundió por WhatsApp el video de una reunión de amigos en la que, consultado sobre sus propuestas, respondió: "Sigamos robando y que siga la droga".

Ante la indignación pública que despertaron sus declaraciones, Tolaba fue apartado por las autoridades de su partido. "Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura", señalaron en un comunicado que difundió La Gaceta.

Diez días atrás, Tolaba pidió perdón a través de su cuenta de Facebook: "Buenos días a todo (sic) mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba (sic) en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'