EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Lunes 15 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 10:58hs. del 15-04-2019

SE ADELANTÓ AL ANUNCIO OFICIAL

Inflación de marzo: Macri aseguró que habrá un "pico"

Mañana el Indec informará el índice de precios del tercer mes del año. Los analistas vaticinan que estará por encima del 4%, muy lejos de lo preveía el propio gobierno  


Con el afán de empezar a amortiguar las consecuencias que tendrá el anuncio, el presidente Mauricio Macri se adelantó al informe que tiene previsto publicar mañana y aseguró que la inflación de marzo mostrará un "pico".

Ese "pico" que proyectó el jefe de Estado podría estar por encima del 4%, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales que en los últimos días participaron de diversas reuniones con inversores en Washington.

"A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", se esperanzó Macri.

En un acto que compartió en una empresa privada con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario admitió: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

"No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", agregó.

Efectivamente, la inflación es el gran problema de la economía que este gobierno no supo cómo enfrentar. De hecho, las expectativas de suba de precios se modifican continuamente: el relevamiento entre bancos y consultoras del Central trepó al 36% para este año y entre la población, saltó al 40% para los próximos doce meses, según el último informe realizado por la Universidad Di Tella el mes pasado.

Esta semana habrá otro número que estará bajo la lupa de los analistas: el precio de venta del dólar. Es que el Banco Central reactivará su política de subastas diarias con parte de los fondos prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una comunicación oficial realizada este lunes, la autoridad monetaria informó que habrá dos subastas: una a las 12 y otra a las 14:45 (el mercado de cambios cierra a las 15). Las entidades podrán participar ofertando en operaciones de al menos un millón de dólares. Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples luego del cierre da la subasta y el BCRA informará el precio promedio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'