Lunes 15 de Abril de 2019
"Una no pregunta el prontuario del paciente al que atiende"
La Dra. Cecilia Ramos contó a Sudamericana lo que le pasó el viernes cuando estaba llegando a su casa, cerca de las 14 y fue víctima de un asalto. Dos motochorros la abordaron en la puerta de su casa de San Miguel de Tucumán, en la calle Necochea. Le arrebataron la cartera y escaparon a toda velocidad. La médica atendió a uno de los malvivientes que la atacó, que incluso la amenazó si lo denunciaba.
La Dra. Cecilia Ramos comentó que el viernes llegaba a su casa alrededor de las 14 y cuando estaba colocando la llave en la puerta para ingresar, escuchó la frenada de una motocicleta y un joven de 24 años bajó a asaltarla. “Forcejeamos y como tenía más fuerza se llevó la cartera y escapó hacia un pasaje”, recordó.
Sin pensar en las consecuencias, la mujer persiguió a los delincuentes, aun sabiendo que no los iba a alcanzar, pero a pocos metros de su casa, un patrullero policial atropelló a los motochorros. Uno de los malvivientes escapó y el otro quedó tendido en el suelo, junto a la cartera que sustrajo a la doctora.
Al llegar al sitio del hecho, la médica admitió que en un primer momento pensó, pero se decidió y atendió al malviviente, que estaba tendido en el piso. “Sería hipócrita si digo que inmediatamente me arrodillé y lo atendí”, recordó, pero agregó que “hice lo que hace cualquier médico, no es nada raro”.
Agregó que “lo grave es que la gente lo quería linchar” e incluso, el delincuente negaba haber cometido el robo. “Le dije que yo era a quien robó y ahí me prometió que no me robaba más, pero cuando le reiteré que iba a hacer la denuncia, me dijo que no la haga porque él sabía dónde vivo; me sentí amenazada”, comentó.
“Me da mucha pena que se meta en la misma bolsa a todos”, relató la médica, quien recordó que la hermana del ladrón le prometió que no iba a sucederle nada. “Un médico no pregunta el prontuario del paciente que atiende”, declaró y contó que el barrio donde vive es inseguro.