EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 13 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 17:30hs. del 13-04-2019

LIGA NACIONAL DE BASQUET

El plantel de Regatas volvió al triunfo al superar a Bahía Basket

En un partido sumamente trabajado, en una producción de menor a mayor, Regatas Corrientes volvió al triunfo al superar a Bahía Basket por 74 a 56, en una nueva presentación “Fantasma” en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Adonys Henriquez fue el goleador del local, con 15 puntos, aunque el goleador del juego fue Facundo Corvalán (17) que se lesionó en el último parcial.


Un inicio errático tuvo Regatas, al punto que tardó cinco minutos en marcar su primer doble a través de Quinteros (2 a 8). En ese lapso Bahía hizo muy bien las cosas para hacer un parcial de 8 a 0, a los cuatro minutos, siendo muy efectivo en lanzamientos de tres puntos (dos). A fuerza de triples, el local quedó a sólo tres puntos, 10 a 13 a los siete minutos, pero de la mano de Corvalán (8 puntos, dos triples), Bahía lo cerró mejor para ganar el primer cuarto 21 a 15.

Con la segunda unidad y Johnson en cancha, Bahía propuso intensidad defensiva para recuperar y correr, y dejar el marcador en 25 a 15, con un doble de contra de Martín, a los dos minutos. Sin embargo Regatas también ajustó la defensa, y en ataque con la aparición de Henriquez (10 puntos en ese lapso) pasó a ganar: 29 a 27, a los seis minutos y fracción, con dos triples consecutivos del alero foráneo. El local siguió firme en defensa para ganar el parcial por un claro 19 a 8, y así quedarse con el primer tiempo por 34 a 29.

 

Las acciones se equilibraron decididamente en el tercer cuarto. Prácticamente nadie se pudo sacar ventaja, al punto que el parcial terminó 19 a 17 para el local. Regatas siempre se mantuvo al frente en el marcador y logró una máxima de 9 puntos, 46 a 37, promediando el cuarto con un triple de Cantón, pero Bahía, gravitando en la pintura, siempre se mantuvo en juego para cerrar el penúltimo capítulo 53 a 46 abajo en el marcador.

Un buen arranque tuvo Regatas en el inicio del último parcial, al punto que con un simple de Saiz llevó la diferencia a diez puntos, 57 a 47, al minuto de juego. El local siguió dominando pero no lo podía quebrar hasta que a los 4 minutos, después de un doble de Saiz y el marcador 62 a 52, se lesionó Corvalán y el partido entró en un plano de definición. Es que Bahía no fue el mismo, y Regatas, con Henriquez como abanderado, lo terminó ganando por 74 a 56.

 

La síntesis

Regatas Corrientes (74): DeAngelo Stephens-Bell 7, Paolo Quinteros 7, Anthony Smith 7, Fabián Ramírez Barrios 3, y Tayavek Gallizzi 3 (FI); Marco Giordano 10, Juan P. Arengo 5, Adonys Henriquez 15, Javier Saiz 7, Omar Cantón 10, Ignacio Marcó 0, y Joaquín Marcón 0. DT: Lucas Victoriano.

 

Bahía Basket (56): Facundo Corvalán 17, Juan C. Marini 0, Martín Fernández 10, Jamaal Levy 5, y Anthony Johnson 7 (FI); Eugenio Luzcando 2, Francisco Filippa 2, Drew Martin 4, y Federico Elías 9. DT: Sebastián Ginóbili.

 

Progresión: 15/21, 34/29 (19/8), 53/46 (19/17), y 74/56 (21/10).

Árbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito, y Enrique Cáceres. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'