Interior

Lunes 08 de Abril de 2019

PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 24 AÑOS

Dictarán en Goya capacitación en Ciencia y Tecnología

Se realizarán charlas y actividades lúdico-expresivas para permitir el desarrollo de capacidades tecnológicas y científicas. Con el programa Lan Chix los organizadores impulsan un mundo laboral más igualitario en el que la mujer esté representada en los ambientes laborales y en las mismas condiciones que el hombre.
 


Con la colaboración de la Municipalidad de Goya se llevará a cabo este próximo miércoles 10 de abril en el Campo de Deportes una jornada relacionada con el rol de la mujer en las ciencias y la tecnología.


Se anuncia como “Lanchix”, una experiencia interactiva, transformadora, gratuita dirigida a mujeres jóvenes de 16 a 24 años pensada para fomentar la curiosidad y promover la participación en áreas de Ciencia y Tecnología.


Se realizará este miércoles 10 de abril de 14 a 19.  El secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación de la Municipalidad de Goya,  Diego Eduardo Goral dijo a Radio Ciudad que “ esta iniciativa partió de la gente de Massalin Particulares, lo que agradecemos mucho. Es el sector de tecnología es el que más permite desarrollar la igualdad de género. Nos propusieron ser aliados en esta organización, con Massalin en una actividad en la que participa también Telefónica. Nuestro compromiso tiene que ver con algunos aportes con la logística, el funcionamiento de ese día: catering, difusión en las escuelas; acciones de ese tipo a fin de que se pueda garantizar el mejor desarrollo de la jornada y la masividad de las inscripciones”.


LAN.CHIX se enmarca en los esfuerzos de Massalin por impulsar un mundo laboral más igualitario en el que la mujer esté representada en los ambientes laborales y en las mismas condiciones que el hombre.


El Secretario de Modernización, Diego Goral detalló que “es una jornada breve, de 14 a 19, donde habrá talleres, trabajarán con animación digital; van tener charlas cortas y puntuales, tanto dictadas por referentes locales que hacen cuestiones de tecnología que están vinculadas con empresas que trabajan con el exterior”.


“Pretendemos a que esta jornada genere esta inquietud en estas jóvenes para formarse en tecnología. Se encuentran con una gestión como la nuestra comprometida en que un objetivo es el desarrollo de las industrias de base y tecnológicas”, dijo el funcionario.


En tanto que la profesora Laura Segovia informó que “Lan Chix  es una experiencia de ciencia y tecnología para chicas de 16 a 24 años, organizado y propuesto por Massalin  través de una  organización que lleva a cabo la logística de eso, y el municipio participa acompañando esta iniciativa, colaborando en la difusión del evento y en la misma organización”.


“Esta iniciativa de interés de esta empresa y del área de modernización es porque de acuerdo a la estadística de UNESCO, solo hay un 29 por ciento de mujeres hacen ciencia y tecnología, es una constante que se repite en nuestro contexto. Entonces está pensada esta línea de trabajo para poder sensibilizar y lograr que cada vez más chicas puedan participar del mundo de la ciencia y tecnología. Entonces la jornada va a contar con la participación de mujeres que hacen tecnología en nuestro medio que van estar como invitadas contando su experiencia. También hay una serie de actividades lúdicas, y actividades que tienen que ver con la realización de lo digital, recursos y acciones vinculadas a lo digital”, precisó Segovia.


Massalin Particulares impulsa LAN.CHIX, una experiencia interactiva gratuita que invita a chicas de 16 a 24 años a sumergirse en el mundo de las STEAM (STEAM: en inglés, Science (Ciencia), Tecnology (Tecnología).
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'