EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 14 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 14:10hs. del 15-03-2019

INDEC

La inflaci贸n de febrero fue del 3,8% con fuertes subas en alimentos

La suba de precios se aceleró respecto a enero. En el último año, el IPC avanzó el 51,3%.


La inflación de febrero fue del 3,8% mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los últimos 12 meses, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 51,3%.

Los alimentos volvieron a mostrar fuertes subas de precios, liderados por la carne. El rubro de alimentos y bebidas marcó 5,7% anual. Los incrementos en precios regulados como servicios públicos y el transporte.

Los datos de inflación más altos de lo esperado fueron una de las razones por las cuales se reavivó la demanda de dólares desde mediados de febrero. Esta reacción en el tipo de cambio obligó al Banco Central a anunciar un endurecimiento de la política monetaria.

Desde la autoridad monetaria advierten que los efectos del programa de agregados monetarios, que implementó desde octubre con acuerdo del FMI, tienen algunos meses de rezago hasta que se reflejan en los índices mensuales de suba de precios.


NOTAS RELACIONADAS

N脷MEROS DEL INDEC

"Se esperaba una inflaci贸n del 3.8% y que desacelere desde abril"

La inflación de febrero fue del 3,8% con fuertes subas en alimentos. El incremento de precios se aceleró respecto de enero. ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'