EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Jueves 14 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 11:36hs. del 14-03-2019

FEMICIDIO EN EL BARRIO SAN MARCOS

Ya son dos los brasile帽os detenidos por la muerte de Irina L贸pez

El reciente aprehendido es Marcos Rey Silva Junior. Fue demorado cuando lo citaron a declarar tras resultar positiva la presencia de ADN en el cuerpo de Irina López. Lo alojaron en la cárcel de San Cayetano.  


Detuvieron a otro brasileño por la muerte de la adolescente Irina López ocurrida en un inquilinato del barrio San Marcos de la capital correntina el 2 de enero del año pasado. Se trata de Marcos Rey Silva Junior, imputado en el hecho y que ya está alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Procesados de San Cayetano.

El abogado querellante Salvador Pischeda informó  que es la segunda detención,  después de la de Wenderson de Souza, que también está encarcelado. Sobre la detención de Silva Junior, explicó que hace una semana la jueza Agrasso de Caballero ordenó la detención tras resultar positiva la presencia de ADN del hombre en el cuerpo de la víctima.

Mencionó que el imputado fue detenido cuando fue al juzgado a comparecer, como se había dispuesto. “En el Juzgado se aprovechó la orden de detención”, señaló y agregó que fue trasladado a la cárcel de San Cayetano.

Por otra parte, Pischeda consideró nuevamente que “existen elementos suficientes para tenerlos detenidos a todos por ser cómplices primarios por violación y muerte”. “La falta de mérito es agraviante, grotesca y no ajustada a derecho, se los pretende desvincular, pero está comprobado que todos mintieron en las testimoniales para desvincular a Marcos Rey”, cuestionó.

Sostuvo que apelaron la medida y que los demás hombres -Felipe Macedo de Souza, Laercio De Macedo y Luis De Macedo- deben ser imputados por encubrimiento del femicidio, y  Ana Carolina de Jesús  Santana, cómplice primaria por haber prestado la pieza.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 2 de enero del año pasado en un inquilinato de la calle Honduras, en el barrio San Marcos de Corrientes. Irina López, de 15 años, y madre de un niño de 6 meses, fue hallada muerta, desnuda y ensangrentada en una habitación de una pensión ubicada en la calle Honduras, entre La Paz y Maipú. Fue su madre quien la encontró sin vida. 

Momentos antes la mujer y su hija habían compartido con sus vecinos -señalados como sospechosos- un asado en un baldío ubicado frente a la pensión en la que vivían.

El Litoral. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'