EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 20:26hs. del 13-03-2019

F脷TBOL INTERNACIONAL

La Argentina, gran candidata para organizar la Copa Am茅rica 2020

El Consejo de la Confederación Sudamericana de fútbol podría tomar hoy una decisión en Miami. ¿Se viene una postulación conjunta con Colombia?


La Argentina podría ser designada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol como la sede que organizará la Copa América 2020, que se jugará exclusivamente en años consecutivos para emparejar el calendario con otras federaciones internacionales.

El Consejo de la Conmebol se reúne hoy en Miami para definir si la Argentina será la anfitriona del certamen del próximo año, luego de que este año se dispute en Brasil.

En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.

En un principio se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, pero el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país (también se desechó hacerla en México) porque no quiere que salga de Sudamérica.

Una de las alternativas que evaluará la Conmebol será una sede conjunta entre Argentina y otro país de la región. Se menciona Colombia como la posibilidad más fuerte pese a la distancia y los problemas de logística. En ese caso se jugarían dos grupos en la Argentina y uno con Colombia, con una semifinal en cada país y la final en Buenos Aires.

La Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011, cuando se jugó en Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'