Interior

Martes 12 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 15:48hs. del 12-03-2019

RIACHUELO CONSTRUYE FUTURO

Se entregaron certificados del Curso de Soldador B谩sico

Ayer por la tarde el Intendente Martin Jetter hizo entrega de los certificados a quienes completaron el curso de “Soldador Básico”, en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Riachuelo, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Enseñanza Técnica de la Provincia de Corrientes, en el “Aula Taller Móvil” ubicado en inmediaciones del Hospital Raúl Alfonsín. Con el fin de brindar mayores oportunidades de formación, el curso se desarrolló bajo la coordinación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y comenzaron gestiones para la apertura de nuevos talleres.


La Red de Aulas Talleres Móviles es un programa federal que busca asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional llegue a todo el país. Son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Las clases estuvieron a cargo del profesor Clemente Aguirre y se dictaron en los turnos mañana, tarde y noche. El curso se desarrolló en un tiempo de 150 horas cátedra, fue dictado en aproximadamente 45 días hábiles. Con la coordinación y colaboración de la secretaria de educación municipal a cargo de la Prof. Silvia Zabala.

Al final del curso, los alumnos obtuvieron conocimientos en trazado, medición, soldadura por arco eléctrico, y reparación. La práctica se desarrolló con trabajos propuestos por los alumnos. Asimismo, se encuentran calificados para acceder a los distintos requerimientos laborales y recibieron un certificado con matrícula nacional que le permite al alumno una rápida salida laboral.

En el acto estuvieron presentes la Vicepresidente del Concejo Mirta Graciela Morales, la concejal Liliana Melgarejo, la secretaria de educación municipal Prof. Silvia Zabala y el Prof. Aguirre y demás autoridades municipales que acompañaron al Intendente en la entrega de los certificados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'