EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Lunes 11 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 23:09hs. del 11-02-2019

PARTIDO JUSTICIALISTA

Interna PJ: "Haremos una propuesta que contenga a la mayor铆a"

El diputado Felix Pacayut habló con Radio Sudamericana sobre de las internas del PJ. “Estoy seguro de que vamos a lograr hacer una propuesta que contenga a la inmensa mayoría de los hombres y mujeres con  gravitancia, con protagonismo y con representación  en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia”, anticipó.


El diputado Felix Pacayut fue entrevistado por la mesa periodística de Radio Sudamericana para referirse a la situación del partido, en medio de diversos rumores sobre la realización de las internas del PJ.

“Tenemos una situación particular que nos preocupa: que es el hecho de que la junta electoral partidaria no funciona dentro de la sede partidaria. El pasado 17 de octubre, después de años de estar en obra, inauguramos la sede del PJ, nuestra casa de siempre (salta 633) y la junta electoral no constituyó su domicilio ahí. Está trabajando a la vuelta, en un domicilio particular, generando una situación por lo menos dudosa en cuanto a la trasparencia y a las garantías de la junta electoral en este proceso”, comentó Pacayut.

El dirigente Rodolfo Martínez Llano había expresado ante este medio que cuando Camau estuvo al frente hizo lo mismo, al igual que Fabián Ríos cuando manejó la interna; aseguró que no es algo nuevo. Pero Pacayut aclaró: “No, no. Cuando el partido tuvo una sede previsional - por encontrarse en obra nuestra sede partidaria, que se inauguró el 17 de octubre- el Concejo Provincial del PJ y el Congreso Provincial Partidario fijaron el domicilio provisorio del partido y de la Junta Electoral. La Junta Electoral no tiene facultad de fijar un domicilio distinto al partido”.

La pregunta dentro del PJ es si habrá internas este año, ya que algunos sectores  argumentan que no hay recursos para ir a elecciones. “El que habla de recursos de fondo es porque quiere poner el carro delante del caballo. Primero hay que hablar entre todos los sectores para ver al oportunidad que hay para llevar adelante este proceso electoral interno, en ese sentido entiendo yo que hay conversaciones y hay una serie de coincidencias de distintos sectores a nivel provincial, de los cuales seguramente el doctor Martínez Llano no es parte de los sectores que están dialogando y capaz su preocupación es esa”, dijo.

“Soy muy optimista en que vamos a llegar a un proceso en el cual incluso incorporando nuevos actores, con importancia en su territorio, que se consolidaron en 2017, vamos a  hacer la mejor síntesis posible. Estoy seguro que vamos a lograr hacer una propuesta que contenga a la inmensa mayoría de los hombres y mujeres con  gravitancia, con protagonismo y  con representación  en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia”.

“El desafío que tenemos es contribuir al triunfo de un presidente o presidenta del peronismo que gobiernes desde el 10 de diciembre, para recuperar al país de esta involución de 3 años y medio con Mauricio Macri”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'