Sociedad

Domingo 10 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 08:37hs. del 11-02-2019

UNA FORMA DE VIDA

Médica correntina de la Armada irá a una Misión de Paz

María José Brussain nació hace 29 años en la localidad correntina de Paso de los Libres y hoy se prepara para formar parte de la Fuerza de Tareas Argentina LIII en la Isla de Chipre. “La Armada no es un trabajo más, es una forma de vida”, afirma.


Desde chica, María José sabía que quería dedicarse a la atención de la salud; la Medicina era su meta. En la localidad correntina de Paso de los Libres tenía la certeza de que ése era su camino.

Eso la llevó ya en el Polimodal a pasarse a la Escuela Verde y seguir la modalidad en Ciencias Naturales. Si algo nunca le faltó a esta joven, nacida a orillas del río Uruguay, fue determinación y la certeza de cumplir con sus objetivos.

A los 18 años se fue a la capital de Corrientes a estudiar Medicina a la Universidad Nacional del Nordeste. En Paso de los Libres quedaban sus padres y su hermana, que actualmente vive con ella en Buenos Aires.

“Allí hice toda mi carrera; durante 8 años estuve viviendo en esa ciudad así que conozco desde adolescente lo que es el desarraigo de mi familia”.

Cuando terminó la carrera decidió ir por más y, motivada por las Campañas Sanitarias que había conocido en su Corrientes natal, se sumó a las filas de la Armada Argentina.

La Escuela Naval Militar recibió a María José Brussain en el 2015, junto a otros tantos profesionales que querían desarrollar su vocación en el ámbito naval y se habían inscripto para realizar el Curso de Integración Naval (CUINA).

“Quería formarme desde otro punto y decidí entrar a la Armada. También estaba pensando en una especialidad médica y ésta era una forma de hacer las dos cosas”, aseguró.

Hoy en día realiza la residencia en Clínica Médica en el Hospital Naval Buenos Aires “Dr. Pedro Mallo” y acaba de concluir una etapa de formación y adiestramiento en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina para ser parte de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre.

MÉDICA CORRENTINA RUMBO A CHIPRE

Antes de partir hacia la isla este mes, la Teniente médica se unió –junto a todos los representantes de la Armada Argentina que participarán de la Misión de Paz– al Grupo de Tareas conformado también por integrantes de las otras Fuerzas, en instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en Buenos Aires.

El Grupo de Tareas Argentino se unirá próximamente a los Cascos Azules de diferentes países que integran la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

La Teniente Brussain percibe esta participación en Misión de Paz como una gran posibilidad y “el cumplimiento de una de mis metas durante mi carrera tanto profesional como naval”.

También contó una experiencia que marcó su trayectoria, su participación en una Campaña Sanitaria en 2017: “Para mí es la mejor forma de devolver a la sociedad lo que invirtió en mi formación, ya que siempre estudié en el ámbito público”. En aquella oportunidad la Teniente hizo campaña con un enfermero del Ejército Argentino y personal civil del Ministerio de Salud, de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Cascos Blancos y Defensa Civil.

“Fue un grupo súper heterogéneo con el objetivo común de prestar servicios sanitarios y eso me marcó mucho, porque fue adaptarnos entre todos con miras a cumplir la meta de ayudar a la comunidad”, destacó la Teniente.

De la Armada Argentina resalta “el espíritu de cuerpo, la camaradería y el compañerismo que se genera; es una familia”, y respecto a su futuro en la Institución tiene muchas expectativas “quiero hacer carrera militar y creo que va de la mano con mi carrera profesional”.

María José enfatiza que el slogan de la Armada de “Viví distinto” puede sonar para muchos como una frase publicitaria, pero desde su ingreso realmente vive diferente: “La Armada no es un trabajo más, es una forma de vida”.

Gaceta Marinera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'