EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Domingo 10 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 08:39hs. del 11-02-2019

OPERATIVO COMPARSA NARCO EN CORRIENTES

Histórico: Así se secuestró la carga de casi 10 toneladas de droga

Como resultado de las exhaustivas tareas de prevención e inteligencia criminal, dispuestas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina desarrolló uno de los operativos más grandes de la gestión: en Ituzaingó, provincia de Corrientes, los miembros de la fuerza decomisaron un cargamento de más de 9.100 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos narcos.  


Cuando los efectivos de la Prefectura llegaron al claro de un pinar de un campo situado en Corrientes, entre la ruta 12 y el río Paraná, encontraron una doble lona verde que se mimetizaba entre la espesura de la arboleda.

Al levantar el cobertor los uniformados hallaron cientos de bultos apilados en filas de más de dos metros de altura. Debajo de esa lona, una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana : uno de los mayores encontrado en los últimos tiempos.

Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad federal, el recuento final de los paquetes concluyó que el cargamento era de 9186 kilos de marihuana. Fue valuado en $ 356.000.000.

Durante el operativo, denominado "Comparsa Narco", debido a que el recuento de la droga secuestrada se realizó en el corsodrómo de la ciudad de Ituzaingó. Fueron detenidos dos sospechosos que se encargaban de custodiar el cargamento que fue cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay.

El procedimiento fue supervisado por el responsable del juzgado federal N° 1, deCorrientes . Fuentes del tribunal indicaron que se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a todos los integrantes de la banda de narcotraficantes: tanto de los encargados de traer la droga desde Paraguay, como aquellos tenían a su cargo el traslado de la marihuana y su posterior distribución.

Los investigadores de la Prefectura, asignados al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), seguían la pista de una banda de narcotraficantes que había planeado el traslado de un importante cargamento de marihuana en el límite entre Corrientes y Misiones.

Anoche, los efectivos de la Prefectura siguieron a un camión con acoplado, de patente brasileña, que salió de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1272 y se internó en un campo. Allí, los uniformados detuvieron a los dos sospechosos y, al revisar el predio, en el claro de un pinar hallaron el cargamento de droga, oculto bajo una lona.

Uno de los narcos apresado tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

La Nación

NOTAS RELACIONADAS

OPERATIVO COMPARSA NARCO
Desbaratan cargamento de 10 mil kilos de marihuana en Ituzaingó

Desbaratan cargamento de 10 mil kilos de marihuana en Ituzaingó

Más de 10 mil kilos de marihuana fueron incautados por Prefectura Naval Argentina en la localidad correntina de Ituzaingó luego ...

1 3

TRAS EL MEGA OPERATIVO EN ITUZAINGÓ
Ex prefecto detenido tras secuestro de casi 10 toneladas de droga

Ex prefecto detenido tras secuestro de casi 10 toneladas de droga

La banda había ocultado la droga en un bosque de pinos cercano a la ciudad de Ituzaingó. Es uno de ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'