EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Sábado 09 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 09:33hs. del 10-02-2019

BANCOS DARÁN DESCUENTOS DE HASTA EL 50 %

Canasta escolar 2019: suman productos a "Precios Cuidados"

Comercio informó que incorporó 37 artículos de librería en el programa. La semana próxima habrá anuncios de 12 cuotas sin interés.


Mientras termina de negociar con los bancos, públicos y privados, qué descuentos ofrecer para la compra de la canasta escolar y anunciar el combo de beneficios para la "Vuelta al Cole", la semana próxima, la Secretaría de Comercio Interior anticipó que incluyó un conjunto de artículos de librería en el programa "Precios Cuidados".

Fueron incluidos en la lista desde lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado. "Tomamos en cuenta la época del año y decidimos incluir productos de librería a un precio menor que lo que se ofrece en el mercado. Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases", señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

De acuerdo con lo informado en la página del programa (www.precioscuidados.gob.ar), un pack de cuatro lapiceras round stick marca BIC tiene un costo de $ 43,57; un rotulador marker, $ 36,60; una regla flexible de 15 centímetros, $ 41,50; plastilina por 180 gramos, $ 40,3; un pack de dos gomas, $ 36,60; y una caja de lápices de colores de 12 unidades, $ 124,5. En todos estos casos, marca Pelikan.

Por ser parte del programa oficial, estos productos a esos precios sólo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados. La oferta no es muy variada, por lo que el Gobierno anunciará la semana próxima un paquete de beneficios para adquirir la canasta escolar que incluye desde descuentos en torno al 30% en librerías con los bancos públicos y algunos privados y la posibilidad de que las librerías adheridas al programa "Ahora 12" puedan ofrecer 12 pagos sin interés sin costo financiero alguno para el comercio. Sería durante los fines de semana del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo.

Mediante un comunicado, el Gobierno también anunció que se  incorporarán a "Precios cuidados" las cadenas de supermercados mayoristas Diarco y Vital. Se suman a Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar que ya habían ingresado al programa en septiembre, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas.

Descuentos bancarios

Consultadas fuentes de las entidades bancarias, algunos aún no definieron el descuento que harán -lo resolverán esta semana-, mientras que otros, como el Ciudad ya decidieron la siguiente estrategia: desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo habrá 50% de descuento en todos los productos de librería y hasta 6 cuotas sin interés en el supermercado Coto, con tarjetas de crédito y débito, sin tope de reintegro. Además, del 20 al 22 de marzo habrá 30% de descuento en libros de texto escolares con un tope de reintegro de $ 1.500; y entre el 19 y el 21 de este mes, 30% de descuento y hasta 6 pagos sin interés en indumentaria deportiva y zapatillas (Dexter, Moov y Stock Center), también con un tope de reintegro de $ 1.500.

A su vez, los bancos Nación y Provincia también harán descuentos, pero lo definirán la semana próxima en sus respectivas reuniones de directorio. En el caso de los privados, desde el Hipotecario precisaron que entre el 21 de este mes y el 14 de marzo habrá un 20% de descuento, con tope de $ 600, en el rubro librerías, Dafiti, Linio y Dexter. Para los que tienen cuenta sueldo en esa entidad, el ahorro será del 30% y el tope de reintegro, de $ 800.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'