EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Jueves 07 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 13:01hs. del 07-02-2019

LEY BRISA

Se puede acceder al subsidio para hijos de víctimas de femicidios

Violeta Vanderlan, titular del Consejo Provincial de la Mujer, confirmó al cronista de Sudamericana que desde el 6 de febrero se encuentra habilitado el sistema de turnos para iniciar el trámite para acceder a la Reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la Ley N° 27.452. se trata de la  denominada Ley Brisa, que prevé una ayuda para hijos de mujeres que fueron asesinadas en contexto de femicidios.  


La norma, establece el derecho al cobro en calidad de reparación, de una suma equivalente a una jubilación mínima con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley N° 26.417, para las niñas, niños y adolescentes menores a 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos/as de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito, se inicia solicitando un turno en ANSES a través del sitio web https://www.anses.gob.ar/tramite/reparacion-economica-para-hijos-e-hijas-de-victimas-de-violencia-de-genero-ley-27452> o por teléfono al número 130. Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años. Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación, consultar el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'