Interior

Lunes 04 de Febrero de 2019

GOYA

Una multitud disfrutó la tercera noche del carnaval en Costa Surubi

El jueves se procederá a la apertura de sobres, para conocer los puntos y ganadores de los carnavales 2019, de nuestra ciudad.


Una verdadera fiesta de Carnaval se vivió el fin de semana último en nuestra ciudad, con la realización de la tercera noche de Corsos Oficiales marco un gran éxito, puesto que el público concurrió masivamente a disfrutar del espectáculo en el corsódromo de Costa Surubí. La noche del sábado 9 de febrero servía para que las comparsas reciban su correspondiente premiación.

Miles personas disfrutaron del espectáculo de carnaval en un corsodromo colmado a pleno, lo que contribuyo para que las tres comparsas mayores: Itá Vera; Porambá y Aymará pusieran lo mejor de cada una para obtener la mejor evaluación por parte del jurado que estuvo observando hasta el más mínimo detalle de las comparsas. Precisamente, este jurado fue ampliado en esta tercera noche habida cuenta de que solo fueron dos jornadas que pudieron contar con la presencia de los evaluadores. De tal manera que los jurados fueron: María Emilia Ibáñez Collantes quien es bailarina y coreógrafa en los carnavales barriales de Corrientes; Ángel Mantarás Márquez (Corrientes) quien es periodista, escritor, gestor y promotor cultural, coordinador del Grupo Jurados de Carnavales argentinos;  Manuel Díaz (Alvear) quien es ritmista y Maestro de Batería de Carnaval;  Gustavo Colleti (de Santa Lucia) quien es diseñador y tallerista de vestuario de Carnaval, fundador de los Carnavales del Brillo y la Alegría de Santa Lucia; León Omar Verón (Resistencia, Chaco) quien es diseñador de vestuario de carnaval; actor; director de teatro, se desempeña como director del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco. Todos ellos con varios años como jurados en importantes Carnavales en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones.

PUESTO DE HIDRATACION

Un punto alto de estos corsos oficiales de la ciudad de Goya y por todos comentados como un gran acierto, el puesto de hidratación que se ha instalado al final del desfile de las comparsas y agrupaciones, entendiendo que los protagonistas del espectáculo que se brinda en el corsodromo, son cada uno de los integrantes de esas comparsas y agrupaciones, desde Desarrollo Humano se ha establecido ese puesto de hidratación, conteniendo frutas y agua, provisto a los bailarines de manera gratuita, como un servicio más dentro de la Fiesta de Carnaval.

Con el trabajo del sábado pasado, los jurados culminaron las puntuaciones y los resultados fueron entregados oportunamente a los responsables de la organización de los corsos oficiales.

Los corsos finalizarán el próximo sábado 9 de febrero, oportunidad en la que la Coordinación de Corsos realizará la entrega de premios.

ORDEN DE DESFILE

El público se congregó desde temprano en el corsódromo. El espectáculo arrancó aproximadamente a las 22. La gente permaneció hasta el paso de la última comparsa, cuando ya el reloj marcaba las 4,30 de la mañana. En ese aspecto, cabe destacar el trabajo del Comisariato del Carnaval que hizo cumplir en tiempo y forma el horario determinado de comienzo y de finalización de los corsos.

En primer lugar, pasaron los “Adultos Mayores”, un grupo de personas de edad que concurren habitualmente a las colonias de vacaciones de la Municipalidad y que se animan a mostrar que aún con los años ellos tienen alegría de vivir. Le siguieron de cerca, los niños de Mitaí Porá, una comparsita ya clásica protagonista de los corsos de los últimos que se ganó los aplausos cariñosos de la multitud. Más tarde, salió a escena Tropical con su renovada versión, pero siempre con su espíritu diferente que la hacen resaltar a pesar de los años de ausencia.

El espectáculo continuó después con el desfile de Itá Verá la actual campeona que intenta revalidar títulos. Ya en la recta final apareció comparsa   Porambá, con su brillo característico.
 Finalmente, el cierre de la tercera noche le correspondió a la comparsa Aymará, que animo a los espectadores hasta las primeras horas del domingo con una inusual entrega de sus bailarines.

De ahora en más los comparseros esperaran con creciente ansiedad conocer el veredicto de los jurados, anticipándose que la competencia es reñida.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'